domingo, 12 de febrero de 2012

TIPS PARA VIAJAR EN TREN

VIERNES: CAJA DE PANDORA
10 DE FEBRERO DEL 2012

Muchas personas prefieren viajar en avión, ya sea en un viaje largo o hasta corto, esto se debe por el poco tiempo que se hace al volar de una ciudad a otra.

Pero también muchos prefieren algo aventurero, como viajar en tren, además, es un poco más económico que el viajar en avión.

Y en ocasiones, el tren, también es el único medio de transporte para llegar a otra ciudad.

Los trenes como el Trans-Asia Express entre Estambul y Teherán, o el Transmongoliano entre Moscú y Pekín, son auténticos iconos de los viajeros, que les gusta la aventura.

Otros trenes que son de lujo y confort son el Talgo hotel, con servicio de a bordo de primerísimo nivel, con trayectos entre España y Francia, Italia y Suiza.

La forma de viajar en tren no ha cambiado mucho a la de antes, pero hay que tener en cuenta que todo evoluciona, así que deben tener en cuenta algunos puntos, como:

Visita la página web de la línea ferroviaria que vayas a abordar; corrobora horarios, combinaciones y precios.

Si viajas a Europa compra un abono para viajar, es más económico; por ejemplo, está el pase Eurail, que te cuesta según las ciudades a visitar.
Este pase es ideal para los jóvenes de menos de 26 años, porque a ellos se les da la tarifa más económica.

Antes de viajar, deben de revisar el tamaño del equipaje que pueden llevar, ya que muchos compartimentos, de trenes de alta velocidad, son pequeños y si llevas una maleta grande tendrás que ir pegada a ella todo el camino y sin duda estorbará en los pasillos.

Por eso se recomienda viajar con una pequeña maleta en los trenes europeos; y si llevas maleta grande hay en algunas estaciones de tren que cuentan con casilleros o bodegas donde puedes guardar tus cosas por uno o varios días.

Viaja de noche, para que llegues temprano a la ciudad que vas a visitar, y así te ahorras el hospedaje de una noche.

Lleva dinero en efectivo del país que vayas a visitar, e identifica sus monedas, no te vayan a dar rublos en vez de coronas checas o rupias en vez de florines húngaros.

Lleva un mapa de la ciudad que visitas.

Lleva siempre una libreta y lápiz para apuntar dónde estás, como llegar, las calles, o lugares que visitaste.

Siempre ten una copia de tus identificaciones, y los datos de 1 ó 2 contactos, por cualquier emergencia.

INVITADA

• LIZ VEGA

1 comentario:

  1. Lo mejor es no quedarse dormido, jaja, yo estuve en barcelona de vacaciones y por quedarnos dormidos nos robaron las cámaras :(

    ResponderEliminar