domingo, 12 de febrero de 2012

CROMAFEST 2012

VIERNES: CAJA DE PANDORA
10 DE FEBRERO DEL 2012

Es un festival que se realizará del 13 al 19 de febrero, en la colonia Condesa, y que está dedicado a la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos.

En México no hay mucha difusión sobre estos temas, y precisamente el evento tiene como objetivo generar una plataforma estable para impulsar la industria creativa local.

Este festival servirá como un espacio de encuentro entre la industria nacional y la extranjera; además habrá intercambio de conocimientos y técnicas,  de contactos, etc.

Cromafest es apoyado por la Secretaría de Economía y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.; además de escuelas, centros de formación, productoras, inversionistas y creativos

El evento está dirigido principalmente a profesionales, estudiantes y  artistas; pero también puede acudir el público en general con interés.

Durante los 7 días que durará el festival habrá conferencias, talleres, proyecciones, cursos, conciertos y mesas de discusión.

La mayoría de las actividades serán gratuitas, pero tienen cupo limitado, así que tendrán que registrarse en su página web cromafest.com.

Entre los estudios de efectos visuales que estarán presentes destaca la participación de Double Negative, creadores de los efectos visuales de películas como Harry Potter, Capitán América y ganadores del Oscar por los efectos visuales de “Inception”, que en México se llamó El Origen.

Habrá cursos de 12 a 20 horas de duración, impartidos por algunos de los invitados internacionales, con temas como "modelado y animación digital en Blender" o "videojuegos en el espacio público", o bien el taller "creación de personajes" impartido por Guillermo García Carsi, el creador de la famosa serie infantil "Pocoyo".

Por parte de los Estudios de Animación Mexicanos habrá una serie de actividades donde se presentarán sus proyectos en fase de desarrollo ante inversionistas y empresarios nacionales e internacionales, con la finalidad de recibir de ellos retroalimentación.

También habrá instalaciones interactivas, espectáculos multimedia e intervenciones híbridas en el espacio urbano, donde se instalarán una serie de contenedores dentro de los cuales se proyectarán cortos animados y se colocarán consolas de videojuegos.
Se proyectarán Mapping sobre las fachadas de la colonia condesa y la fuente del parque España.

Habrá grafiti digital en donde el público podrá participar y podrá plasmar sus ideas sobre muros.


También habrá performance de animación en tiempo real, varias actividades dirigidas a niños y un colscreen, pantalla gigante para jugar videojuegos en colectivo.

Y se proyectarán los mejores trabajos de animación que se entregaron en el concurso que Cromafest convocó el septiembre de 2011, y en el cual recibieron más de 150 cortometrajes, de 20 países como Alemania, Holanda, Taiwán, Rino Unido, Irán, India, Rusia, Francia, México, etc.

Invitado

·         José Iñesta, director de CROMAfest.

Es Ingeniero en Electrónica y Computación por la Universidad de Texas.

En el 2001 regreso a México para generar iniciativas que eviten la fuga de talentos que vive el país.

Tiene  maestría en Administración de Empresas Internacionales (ITESM-Thunderbird) y estudios para la Maestría en Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario