jueves, 1 de diciembre de 2011

"SONY VAIO"

En promedio, casi un millón de computadoras se vendieron todos los días durante el año 2010, según un cálculo de Intel.

Una encuesta realizada a mil adultos en estados unidos reveló que durante 2008, 2009 y 2010 las laptops estuvieron en primer lugar de su lista de productos de electrónica de consumo deseados.

Las primeras laptops de Sony Vaio fueron el pcg - 705 y 707, salieron hace poco más de una década.

El objetivo de esas computadoras era demostrar que una compañía de electrónica podía hacer ordenadores.

Si nos remontamos a hace 14 años, recordaremos que en ese tiempo la mayoría de las familias no tenía computadoras en su casa.

Pero con el lanzamiento de Windows 95 ayudó a expandir el mercado de pc en Japón.

Principalmente por ofrecer un interfaz más atractivo a los usuarios.

El primer éxito de Sony Vaio fue la 505 que salió en noviembre del 97 en Japón.

La 505 tenía un grosor de 2.4 centímetros.

En ese entonces esto era ultra fino.

Además contaba con una pantalla de 10,4 pulgadas, un procesador pentium mmx a 133mhz.

Su precio rondaba los 2 mil 200 euros, es decir más de 34 mil pesos mexicanos.

Su diseño era esbelto y fue lo que llamó la atención del consumidor.

Uno de los elementos clave de los portátiles Vaio es su atención a lo multimedia.

Sony adoptó rápidamente el interfaz ieee1394, o firewire, competidor del usb, para transferir rápidamente datos de cámaras y otros dispositivos.

Una de sus características premium de su primera laptop en Japón fue un codificador mpeg, algo inusual en aquellos tiempos.

Sony también fue uno de los primeros en intentar empujar la laptop hacia la sala de estar y logró un gran éxito en 2002 con el Vaio w.

El principal cuerpo de la máquina se creó por detrás de un monitor plano.

Y su teclado se guardaba en la parte inferior de la pantalla, por lo que ocupaba muy poco espacio.

Fue tal su éxito que en Japón las tiendas tenían listas de espera.

Incluso Sony tuvo que cancelar la publicidad en televisión para enfriar la demanda hasta que la producción pudiera dar abasto.

En abril pasado presentaron una nueva serie de laptop con tecnología 3d, reproductor de blu-ray, software exclusivo, pantalla táctil, puertos especiales para la trasmisión de contenido multimedia y diseños innovadores que se adaptan a cada estilo de vida.


INVITADA

• SARAI JIMÉNEZ, GERENTE DE MARKETING PARA SONY VAIO DE MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario