domingo, 6 de noviembre de 2011

"CONAUTO"

Ha ido creciendo la demanda de créditos automotrices en el país, esto se debe a las ventajas que están aumentando para no descapitalizar los ahorros de las familias.

Un ejemplo, es que de enero a agosto de este año se colocaron 286 mil 618 créditos, esto representó un crecimiento de 19.1% respecto al mismo periodo del 2010.

Se tiene calculado que el cierre de este 2011 el financiamiento automotriz crecerá hasta 20% con respecto a 2010 cuando se financiaron 394 mil 439 unidades.

Esto es una buena señal para obtener un buen crédito automotriz, pero hay que tener precaución antes de firmar este tipo de contratos.

Para empezar, debemos empezar por nosotros y estar seguros que vamos al corriente con cualquier otro crédito que tengamos, además, de saber cuánto es lo que podemos pagar mensualmente, además debemos revisar las tasas de crédito que cobran.

Y hay que evitar contratar créditos a seis años, porque en ese tiempo el auto se devalúa considerablemente y uno seguirá pagándolo; además, los intereses serán más altos que en un plazo a dos o tres años.

Por ejemplo, en auto opción, de Ford, es un sistema de financiamiento de autos con el que puedes estrenar auto constantemente; es decir, puedes cambiar de modelo cada 2 ó 3 años.

Auto opción propone utilizar el financiamiento para pagar el equivalente al 70% del auto, así disfrutamos al máximo el auto y después de poco tiempo podemos cambiarlo sin necesidad de volver a invertir en un enganche.

Auto opción te pedirá un enganche entre 25 y 50% del valor del vehículo, esto dependerá de cada cliente, y el financiamiento se podrá fijar entre 24 y 36 meses.



Plan auto opción-planes de financiamiento

Renovar. Con este plan puedes estrenar regresando el que ya tenías y recibiendo a cambio uno nuevo, con un nuevo plan de financiamiento.

Refinanciar. Si ya pagaste el 70% del costo de tu ford y no tienes posibilidad de liquidar el restante 30% en una sola emisión, te adaptan un plan de pago a tus posibilidades.

Devolver. Si por alguna razón ya no quieres continuar usando tu ford, ni tampoco pagar el resto, puedes devolverlo a la agencia, sin penalidades ni dejando un mal antecedente.



INVITADO

• JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ BECERRA, GERENTE DE PROMOCIÓN DE AUTO OPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario