lunes, 3 de octubre de 2011

VINOS FRANCESES

JUEVES IRREVERENTE
29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
ASIA RESCATA A LOS VINOS FRANCESES


Los vinos franceses ocupan los primeros puestos entre los mejores del mundo.

Pero hasta la crisis económica les afecto, y aunado a esto la competencia de las bodegas de fuera de Europa pusieron en crisis a unos elaboradores.

Por eso, algunos bodegueros tuvieron que empezar a ver otros mercados de consumo, entre los que escogieron a China, India y Rusia.

2009 y 2010 no fueron dos años buenos para los vinos franceses, porque les pasó lo mismo de la década de los 70’s y del año 2000, la crisis económica les afecto y la compra de botellas exclusivas se decayó.

Esto se debió a que uno de los países más afectados fue Estados Unidos, quien era uno de los principales importadores de los mejores vinos franceses.

Estados Unidos ya no es el mayor importador de vinos Burdeos, lo desplazó el mercado asiático en general, y el chino, en particular, se ha convertido en un destino al que miran las apuradas bodegas europeas.

Rusia, China e India han entrado en el “Top 10” de países bebedores de vino.

Se tiene calculado que en el 2013 China se convierta en el séptimo país con mayor consumo de vino.

En 2009, la cantidad del vino consumido en China casi se duplicó.

En cuanto a la India, sólo en 4 años, de 2004 a 2008, el consumo de vinos se multiplicó por 4.

La venta de botellas de más de 10 euros se quintuplicó en China entre 2003 y 2007.

China importó 76.9% más en valor y un 40,8% más en volumen de vino entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los vinos franceses fueron los más comprados por los chinos, es un liderazgo que ha mantenido en los últimos años y que consolida con un 106% más en valor y un 71% más en volumen de vino entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Interesante no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario