viernes, 14 de octubre de 2011

"TESOROS MÉXICO: HOTEL HACIENDA EL SANTUARIO Y RESTAURANTE CASA ALLENDE S.M.A."

JUEVES IRREVERENTE
13 DE OCTUBRE DEL 2011
HOTEL HACIENDA EL SANTUARIO
.

También se encuentra en el pueblo mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, en la céntrica región mexicana de El Bajío.

El hotel Hacienda El Santuario forma parte de las 100 mejores empresas sociales y ambientales en México avaladas por New Ventures Mexico.

Además, el hotel fue sometido a un estudio sobre la sostenibilidad de sus prácticas turísticas a través de Green & Mean, que permite realizar los pasos necesarios para conocer su impacto en uno o varios de los siguientes aspectos: entorno, comunidad, legado cultural y economía local.

El edificio es una antigua residencia colonial española del siglo XVII, que fue convertida en hotel con 11 habitaciones, decoradas en un estilo mexicano con influencia española.

El hotel alberga un gran jardín y patio que sin duda te transportarán a otra época… al siglo XVII.

Cerca del hotel se encuentran la parroquia de San Miguel Arcángel, el teatro Ángela Peralta y el templo de La Inmaculada Concepción, que son edificios barrocos dignos de ser admirados y recorridos.





RESTAURANTE CASA ALLENDE

El responsable de este restaurante guanajuatense es el chef Eduardo Osuna, quien es uno de los referentes obligados cuando se habla de cocina mexicana contemporánea.

Él ha sido director de reconocidos restaurantes y hoteles en México, conductor de importantes programas televisivos transmitidos en México y América Latina.

También ha sido partícipe en conferencias gastronómicas de talla internacional y fundador de la institución en beneficencia mexicana Chefs al Rescate.

Casa de Allende es el único restaurante en San Miguel que es un miembro del prestigioso, Club de Calidad Tesoros de Guanajuato.

Entre las especialidades están el ossobuco de cordero, dorado en costra de 5 chiles, carnitas de pato, los tacos de la plaza y tacos de machaca de venado.

Los postres hacen gala de sabores totalmente mexicanos: hay desde mouse de limón al mezcal, que viene con xoconostle en almíbar, crema de mezcal y pie de limón, hasta calabaza en almíbar sobre gelatina de leche, servida en una cama de gelatina de leche aromatizada, con cítricos y canela.

En su cava hay una variedad de más de 85 etiquetas de 12 países, multiplicidad de varietales, vinos de autor y artesanales, además de los clásicos a nivel mundial.

Cuenta con salón principal y privado, una hermosa barra y lounge bar.


Sin duda alguna, dos hermosos lugares que tienen que visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario