lunes, 10 de octubre de 2011

TESOROS DE MEXICO, HOTELES Y RESTAURANTES

LUNES: COSMOPOLITA E INNOVADORES
10 DE OCTUBRE DEL 2011
TESOROS DE MÉXICO, HOTELES Y RESTAURANTES


Es un club de calidad y excelente servicio de hoteles y restaurantes que está presente en varios estados del país.

Surgió en el 2000, en el estado de Michoacán y administrado por el Gobierno Federal.

Actualmente está conformado por 81 hoteles y restaurantes, que están en 15 ciudades de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla y Michoacán.

Los edificios donde están estos inmuebles se caracterizan por tener un ato valor arquitectónico, algunos están rodeados de grandes paisajes naturales, mientras otros están en centro históricos, pueblos mágicos o ciudades declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Hace unos meses le presenté a Leobardo Espinosa, Director General de Mesones Sacristía Puebla, que es un hotel boutique construido en un edificio del siglo 18.

Y ahora, con los de la revista “Food and Travel México” le presentaré con Carlota de Garay 5 hoteles más:

• Quinta de las acacias,
• Casa de Aves,
• Casa de Sierra Nevada,
• Hacienda el Santuario y
• La Puertecita


Tesoros de México: Hotel Quinta Las Acacias

Uno de los estados del país que se puede visitar en cualquier época por la historia que guardan sus calles y construcciones es Guanajuato.

En auto hacemos poco menos o casi las 4 horas de camino, muchos prefieren ir en camión para evitar manejar.

Pero otros prefieren manejar, y más si lo hacen arriba del Volvo CX90, porque lo más de 360 kilómetros que se recorren de la ciudad de México a Guanajuato no se sienten, por la comodidad de una camioneta.

Es un vehículo todoterreno, pero de lujo, que es producido por volvo, desde el 2002.

Tiene muchas comodidades esta camioneta para trayectos largos, por ejemplo, tiene controles de clima interior, conexión inalámbrica bluetooth, accesorios para reproductores mp3.

Además, de asientos que se ajustan eléctricamente y termorreguladores, sensor de lluvia, retrovisores abatibles con luz, así como control remoto multifunciones y asientos adaptables para niños.

Y se puede escoger del diseño interior el color de la tapicería, de los volantes, las palancas de velocidades.

Tiene inserciones en madera o aluminio, rines y una gran variedad de colores exteriores con pintura ecológica libre de solventes.

Una de las ventajas de ir en nuestro auto es que podemos detenernos en cualquier momento, ya sea para estirar las piernas o para sacar alguna foto al paisaje que vamos recorriendo.

Por ejemplo, Carlota de Garay, de la revista “Food and Travel”, edición de México, hizo este recorrido con el “Xperia arc s”, de Sony Ericsson, y cuenta que saca muy buenas fotos este celular, ya que tiene una resolución de 8 megapíxeles.

Una de sus características, de la cámara, es el 3d sweep panorama, que hace un barrido panorámico que proporciona imágenes estereoscópicas en tres dimensiones a partir de las fotografías tomadas en 2d. Es decir, una vez tomada una imagen, es tratada por el software para poderla ver en 3d, por ejemplo, en un televisor compatible a través de la salida hdmi.

Y tanto con la Volvo como el celular Sony Ericsson logró llegar al hotel quinta las acacias sin problema y de buen humor, aún después de varias horas manejando.

Este hotel boutique está en la construcción levantada en el siglo 19, para ser más exacto, por 1890, durante el Porfiriato, por lo que su arquitectura se ve que está influenciada por el estilo francés.

Esta casa fue construida en Guanajuato, y le pertenecía a la familia Malo, encabezada por el ingeniero Alberto Malo, quien fue el ingeniero civil que intervino en la edificación del teatro Juárez.

Después la familia Malo se fue a vivir al centro de Guanajuato y fue rentada a varias familias importantes de Guanajuato durante varias décadas.

En el 86 la casa fue adquirida por los hermanos Pérez Ordaz, quienes se encargaron de remodelarla y rescatar el diseño de la construcción.

Este trabajo de remodelación duró 12 años y fue en el 98 que se abrió como hotel quinta las acacias.

Este hotel tiene 17 habitaciones; una al estilo europeo, otras al estilo clásico y otras al estilo mexicano.

La gran atención personalizada que de Ana Patricia Pérez Ordaz, gerente y administradora del hotel, ha logrado obtener durante ocho años consecutivos el reconocimiento AAA, con cuatro diamantes, y pertenece a Hoteles Boutique de México y al Club de Calidad Tesoros de México.

INVITADA

• CARLOTA DE GARAY MONTOYA, COORDINADORA DE PROYECTOS ESPACIALES EN LYRSA.

1 comentario:

  1. citricamultimedia.com/que-fue-la-segunda-revolucion-industrial/
    Nació el 12 de diciembre de 1981 en Chicago, Estados Unidos. Asistió al French American International School, una escuela bilingüe independiente en San Francisco,

    ResponderEliminar