viernes, 21 de octubre de 2011

"SITUACIÓN DEL VINO ACTUALMENTE"

Recientemente Morgan Stanley dio a conocer los resultados de su evaluación de la situación del vino a nivel mundial.

Entre los riesgos para la industria vitivinícola está el descenso del consumo en Francia, España e Italia.

Aunque esta pérdida se está viendo rescatada por el aumento del consumo en China y Rusia.

Actualmente, la producción global de vino alcanza las 2 mil 900 millones de cajas, que han sido elaboradas por 1 millón de productores.

Antes la producción del vino era en exceso, sobrepasaba la demanda, actualmente esto se está revirtiendo, la producción se está ajustando a la demanda.

Esto se debió a que ha ido cayendo la capacidad de producción en distintos países, por ejemplo, en Europa ha bajado un 7% su capacidad producción respecto de hace cinco años.

A nivel global, la producción ha caído 2,7%.

Chile bajó su producción un 12% en 2010 respecto de 2009. Alemania lidera la caída en producción con un 21%, y después de Chile aparece Estados Unidos con un descenso de 11%.

Este descenso, en parte se debe a que los productores, con larga trayectoria, se están enfrentando a la competencia de los llamados países del nuevo mundo, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, e incluso China

España es el tercer país que más extensión de cultivo dedica a la vid, aproximadamente 1,5 millones de hectáreas sobre un total mundial de 7,4 millones.

Estás debajo de Francia e Italia.

Estados unidos continúa progresando a ritmo importante, aunque este año va a llegar la recesión, al igual que en Oceanía.

En argentina y chile, otros mercados emergentes, siguen manteniendo su producción, aunque se estima que argentina puede ser el país que más crezca, según anuncia la organización internacional del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario