miércoles, 19 de octubre de 2011

"SANBORNS: FESTIVAL GOURMET"

MARTES: HUMANO Y PASIONES
18 DE OCTUBRE DEL 2011
SANBORNS: FESTIVAL GOURMET


Cada año Sanborns le hace un homenaje a la gastronomía mexicana al reunir a grandes chefs mexicanos.

Por primera ocasión reunieron a 24 chefs de todas las regiones del país, para que en pareja rediseñarán los desayunos, comidas y cenas clásicas del restaurante Sanborns.

Este festival durará lo que resta de octubre y todo el mes de noviembre.

Las parejas del mes de octubre son Martha Ortiz con Cynthia Martínez, que diseñaron cocina del Pacífico Centro; mientras que Alicia Gironella con Eduardo Wichtendhal reflejarán los sabores de la zona Pacífico Sur.

Por su parte Edgar Núñez con Marta Zepeda se inspiraron en la cocina del sureste, y Margarita Lascurain con Gerardo Vázquez Lugo preparán platillos del Bajío

Juan Bueno con Mauricio Espinoza se concentraron en la gastronomías del centro sur y Lula Martín del Campo con Antonio de Livier se inspiraron en la gastronomía de Baja California y Pacífico Norte.

La región Pacífico Centro recoge el sentimiento más hondo de la cocina tradicional, desde la preparación de las tortillas hasta la profundidad de los chiles secos, rojos apasionados.

En conjunto con la dulzura del camote y las flores convertidas en agua que dan pasó al sabor magnánimo de la gastronomía monumental.

El año pasado la Gastronomía Mexicana fue reconocida por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

La cocina mexicana es tradición y combinación acertada de ingredientes ancestrales que tienen su historia y su razón de ser en nuestra cocina contemporánea.

Además, la cocina mexicana ha recibido influencia de las gastronomías española, cubana, africana, del oriente medio, asiática, etc.

INVITADA

CHEF MARTHA ORTIZ CHAPA, DIRECTORA GENERAL DEL RESTAURANTE DULCE PATRIA.

Tiene formación académica en el área de Ciencias Sociales, con especialización en Sociología Alimentaria e Historia de la Gastronomía.

REFRANES GASTRONÓMICOS

• “Mujer que guisa, se casa aprisa.”
• “A comer y a la cama, una vez se llama.”
• “A falta de pan, tortillas.”
• “Al mejor cocinero se le va un tomate entero.”
• “Las penas con pan son buenas.”
• “Barriga llena, corazón contento.”
• “Entre menos burros, más olotes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario