jueves, 6 de octubre de 2011

SAMSUNG GALAXY TABLET Y SU PELEA CON APPLE

JUEVES IRREVERENTE
6 DE OCTUBRE DEL 2011
SAMSUNG TABLET, Y LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO CON APPLE



Samsung lamenta la muerte de Steve Jobs, a quien calificó como un "Espíritu Innovador" que será recordado por siempre.

"Introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información".

Hace unos días se presentó la nueva línea de tablets Samsung Galaxy:


• Galaxy s 5 (g70),
• Galaxy Tab 7 (p1000-p1100),
• Galaxy Tab 8.9 (p7300) y
• Galaxy Tab 10.1 (p7500/p7510)


Galaxy Tab 10.1 y Tab 8.9 son las tabletas más delgadas y ligeras, porque su grosor es de 8.6 milímetros, es decir, menos de un centímetro.

Tiene pantalla Touchscreen con calidad High-Definition.

Cuenta con dos cámaras, una frontal para video conferencias y otra trasera, con flash para grabar y reproducir videos en HD.

Tiene conexión Bluetooth y Wi-Fi que permite contar con gran velocidad en descargas móviles, realizar videoconferencias y reducir los tiempos de transferencia de datos o música.

Su plataforma es Android 3.1, con procesador Dual Core de 1ghz, lo que permite una excelente experiencia multimedia en juegos o animaciones y páginas en internet, incluyendo sitios que utilizan Adobe Flash.

Además, cuenta con herramientas empresariales como sincronizar con Microsoft Exchange (MS Outlook). Podrás hacer y compartir y editar documentos como hojas de cálculo, de texto, archivos .pdf, etc.

Mientras que el Galaxy s 5 es un portátil reproductor multimedia equipado con Android 2.2, tiene funcionalidades como reproducción de archivos como audio, video y fotos, conectividad wi-fi e interfaz de usuario “touch wiz”.

Peleas legales

Desde abril pasado Samsung y Apple se han enfrascado en un pleito legal por la línea Galaxy y las Tablets.

Apple acusó a Samsung de copiar el Iphone y el Ipad. Esto pasó luego de que Samsung Galaxy Tab se estaba convirtiendo en la favorita de todos.

Apple por esa razón tuvo que demandar a Samsung para restar el crecimiento de las ventas de la Galaxy Tab.

Apple demando el 15 de abril a Samsung porque argumenta que la marca coreana empleó los avances presentados por Apple en sus teléfonos inteligentes 'Galaxy s 4g', 'Epic 4g' y 'Nexus s', así como en su tableta 'Galaxy Tab'.

Por su parte, Samsung tiene poco que demandó a Apple por violación de patentes, en el uso del 3g.

Son 10 patentes relativas a la reducción de errores de transmisión de datos en redes móviles wcdma, conectar los teléfonos móviles a ordenadores, el uso de la conexión del teléfono de datos inalámbricos, y la reducción de consumo de energía cuando la transmisión de datos es a través de redes hspa.

Apple rechazó un acuerdo para terminar la batalla de patentes con Samsung, por lo que ésta esperó el lanzamiento del Iphone 4s para imponer la demanda.

El último round en tribunales lo ganó Apple, y fue que en Alemania no se puede vender la Samsung Galaxy Tab 10.1 por sus similitudes con el Ipad.

Mientras que en Australia, la juez que lleva el caso, pidió a Apple que compruebe que la Galaxy Tab ha perjudicado sus ventas.

Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

Apple y Samsung mantienen una guerra en los juzgados en nueve países.

Fue quien empezó la primera demanda en Estados Unidos, en abril, seguido por otras acciones en Alemania, Holanda, Japón, Corea del Sur y Australia.


INVITADO
• MARCELO LAGO, VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE SAMSUNG LATINOAMÉRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario