domingo, 30 de octubre de 2011

"RESTAURANTE LA LORENA"

Es un restaurante inspirado en las tradicionales casas de té que existen en Europa y Estados Unidos.

En julio pasado cumplió siete años de que abrió y es un espacio diseñado al estilo de los años 30’s, y tiene una terraza techada con un pequeño jardín plagado de flores, que es la zona para fumadores.

Este restaurante fue la idea de Lorena Estrada, quien estudió licenciatura en informática, pero nunca dejó de lado su pasión por la repostería.

Mientras estudiaba, también cocinaba y vendía sus productos a amigos, familiares y particulares.

Pero fue en el 2004 cuando buscó socios capitalistas que creyeran en su sueño, el mismo que ha crecido entre 30 y 50% anual.

El restaurante, al abrir, comenzó con 42 personas como clientes, después Lorena, agregó un salón para 20 comensales más, y en el 2010 aumentó la terraza que significó un crecimiento de una tercera parte del espacio que cumple con el área de fumar.

Su dueña cataloga su decoración estilo Shabby Chic, en el que se utilizan cosas antiguas y avejentadas mezcladas con cosas nuevas.

También, nos podremos percatar que el restaurante es un tributo a la femineidad.

La especialidad del restaurante son scones, que son los famosos panes ingleses, de diferentes sabores, acompañados con mermeladas de frutos rojos y de naranja suave y clotted cream.

Servicio de catering

• El restaurante tiene este servicio para eventos corporativos y particulares.

• Elaboran banquetes hasta para 50 personas.

• En las temporadas de fiestas tienen el servicio mesa bistro.

También tiene un apartado para llevar y regalar frascos de nueces acarameladas, jarras de peltre con polvorones, tacitas de peltre con biscotties, biscotties, frascos con galletas de chispas de chocolate, polvorones de nuez y la deliciosa variedad de scones.

Scones

Es un panecillo típico de la cocina del reino unido y originario de Escocia, y que en Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos es común en los desayunos.

Según algunos historiadores, la palabra scon se relaciona con la frase "stone of destiny", que indica el lugar donde los reyes de Escocia fueron Crowned.

Para otros scone deriva de la palabra alemana schoonbrot, que significa pan de textura fina.

También dice que proviene de la palabra sconbrot, que quiere decir pan hermoso y fino.

Los scones es parecido a una galleta o a un pequeño panque, y que se acostumbraba comer a la hora del té.

Actualmente, los scones se suele rellenar con mermelada de frutas frescas, chocolate, hierbas, queso y hasta vegetales.

Los scones generalmente se sirven calientes y se les suele añadir mantequilla por encima, con la idea de que ésta se derrita y perme toda la masa.

En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura.

Los scones macnab son los mas conocidos del Reino Unido, cuenta la historia que los preparaba la esposa de un granjero que vivía cerca de Ballater. Tal fue el éxito de su preparación que el rey Federico de Prusia solía visitarla con frecuencia y tomar el té con ella.

INVITADA

• LORENA ESTRADA, DUEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario