miércoles, 12 de octubre de 2011

RECICLAJE

MARTES: HUMANO Y PASIONES
11 DE OCTUBRE DEL 2011
¿QUÉ RECICLAR EN CASA?


Se calcula que una persona al día tira 1 kilo de basura.

El 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante saber cómo hacerlo.

Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 17 árboles y se ahorran 21 mil litros de agua; la contaminación del aire se reduce y se evitan 2,3 metros cúbicos de residuos depositados en los vertederos.

Reciclando el vidrio ahorramos el 32% de la energía que se requiere para hacer nuevo vidrio.

Por cada tonelada que se recicla de vidrio se salva una tonelada de recursos. La energía que se ahorra al reciclar una botella iluminará un foco de 100 vatios por 4 horas.

Muchos creen que sólo se separa la basura en orgánica e inorgánica, cuando el reciclado en más que estas dos divisiones, pero en sí el proceso de reciclaje implica dar un nuevo uso a materiales y objetos que no pueden usarse para su objetivo inicial.

También se debe separar los metales, los vidrios, el papel y cartón, y tener un quinto separador, que es para los aparatos electrónicos que dejemos de usar y debemos de llevar a lugares donde los reciclan.



Asimismo, en el mismo contenedor pueden ponerse las pilas doble o triple a, que se usan para cámaras, juguetes, controles de televisión, despertadores, etc.

También para reciclar es recomendable utilizar cajas de cartón, o bolsas biodegradables cuando vamos a comprar al supermercado.

Tratemos de comprar productos que no estén envasados en plásticos.

Comprar papel reciclado.

Se pueden reutilizar las bolsas de plástico.

Compra a granel o en paquetes grandes, evita comprar productos de manera individual.

Evita usar productos peligrosos o sustitúyelos por otros menos dañinos o que duran más tiempo, como pilas recargables, tintas basadas en vegetales o en agua, limpiadores ecológicos, etc.

Dona o entrega todo aquello que todavía pueda serle útil a otra persona.

Recordemos que el futuro del planeta esta en nuestras manos. Si queremos un mundo mejor, es momento de reciclar. Y tú… ¿ya lo estás haciendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario