miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LAS TABLETS

MARTES: HUMANO Y PASIONES
11 DE OCTUBRE DEL 2011
LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LAS TABLETS


Al mercado mexicano llegaron a mediados del año pasado, y contra los pronósticos, los resultados superaron a la gran mayoría de las especulaciones

De acuerdo con el sistema de monitoreo de computadoras personales realizado por Select al finalizar el 2010, el número de Tablets vendidas registradas en dicho periodo representó el 12% del total del mercado.

Incluso, se hizo un comparativo cuando aparecieron las Netbooks en el país, pues se registraron resultados muy similares, pero fue hasta un año después de su aparición en el tercer trimestre de 2008.

Los factores que lograron el éxito de las Tablets son:

1. Desde su lanzamiento su funcionalidad cautivo a los usuarios, ya que era mucho más práctica que la Netbook convencional, su tamaño era igual o menor, pero, además tenía pantalla multi-táctil y no había teclado físico.

2. El precio promedio de una Tableta es de 630 dólares, no hay mucha diferencia con la Notebook, aunque es más cara que una PC, pero las personas prefieren gastar un poco más, pero estar al último grito de la tecnología, una muestra son las ventas por 880 mil unidades al finalizar 2010.

3. Las Tabletas vienen configuradas de la manera más estándar, de ahí que el usuario pueda utilizarla desde el primer momento que la saca de su empaque y al mismo tiempo la personalice de acuerdo a sus necesidades.

Cuenta con miles de aplicaciones, mejor conocidas en el argot de estos dispositivos móviles como “apps”, que pueden ser descargadas desde una tienda de aplicaciones de forma gratuita o de paga.

4. Actualmente ya se pueden descargar a una Tablet más de 500 mil aplicaciones gratuitas o de paga. Las aplicaciones son diferentes, esto para complacer su enorme público diferente que tiene.

5. Otro factor que influyó el éxito de la Tablet al mercado fue su conexión a internet, siempre disponible a través del gran número de conexiones wifi gratuitas y la incorporación de conexión celular 3g.

6. Cuentan con sistemas operativos (so) compatibles para las PC´S, monitores, video proyectores, impresoras, celulares, smartphone, etc.

Brindan solución de movilidad mediante los SO (Sistemas Operativos) en conjunto con las aplicaciones, y se pueden modificar hojas de cálculo, presentaciones, procesadores de texto, etc., lo que no se puede hacer con los teléfonos inteligentes.

7. Otra ventaja es que este gadget acaparo las miradas de todos: niños, estudiantes, académicos, artistas y profesionales.


Tablets y precios

Es el gadget de moda y todos lo quieren tener y otros tantos quieren poner su marca en la historia.

Un ejemplo es positivo informática, el mayor fabricante de computadores de Brasil, lanzó el “YPY”, la primera Tablet electrónica brasileña, que se venderá en Brasil y Argentina.

La ventaja de esta Tablet será un mejor precio en comparación con los más populares de Apple y Samsung.

Ypy es una Tablet de Brasil, que fue presentada por el presidente de positivo informática y explicó que la Tablet tendrá una pantallas de 7 y de 10 pulgadas y sistema operativo de Android, y se venderá a partir del próximo mes.

Se sabe que las Tablets tendrán acceso a internet tanto por conexión wi-fi como por telefonía móvil 3g y contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño, además de poder descargar las de Android Market.

Y se podrán descargar contenidos específicos para el mercado brasileño, como revistas, diarios, libros, filmes, músicas y juegos, así como herramientas de trabajo y redes sociales.

El Ypy 7 tendrá un peso de 520 gramos, un grosor de 11,8 milímetros, batería con autonomía de nueve horas, cámara fotográfica frontal y memoria de almacenamiento con capacidad para 10 GB.

La versión de 10 pulgadas pesará 700 gramos y tendrá cámara fotográfica frontal y trasera y memoria de 20 GB.

Las dos Tablets Ypy estarán a la venta antes de navidad y tendrán un costo inferior a los 570 dólares.

Pero esta no será la Tablet más barata, porque hace unos días, en la India, se presentó la Tablet “más barata del mundo”, que se venderá a los estudiantes a 35 dólares.

El costo se deberá, a que el gobierno de la India subsidiará el resto del costo. El gobierno realizó una inversión, por cada unidad de Aakash, de 50 dólares a la empresa británica Data Wind.

Todavía el proyecto se encuentra en “modo de prueba” por ende el gobierno regalará 100 mil Tablets a los estudiantes para que puedan utilizarla y sacarle el jugo.

La venta de la Tablet Aakash más barata empezará a principios del próximo año y para los estudiantes estará en un precio de 35 dólares, mientras para el resto de la población se venderá en 60 dólares.

Aakash significa en hindú “cielo” y será un dolor de cabeza para el Ipad y Galaxy Tab, pues esta tiene un costo aproximado de 199 dólares.

Pero los precios de las Tablets ya se veían que iban en descenso, antes de que aparecieran las Tablets económicas, un ejemplo, fue la de HP, quien decidió ya no fabricar más, y rematar a 100 euros sus Tablets que aún estaba en existencia, cuando aparecieron costaban 400 euros.

El éxito fue inmediato y de hecho, tras liquidar existencias advirtió que pondrá a la venta más unidades al mismo precio.

Otra empresa que tuvo que rebajar los costos de sus Tablets fue RIM, con su Blackberry Playbook, que no tuvo muy buenas críticas al salir al mercado, y su costo en un principio era de 599 dólares, ahora es de 399 dólares.

Otra empresa que paso factura a sus Tablets fue la taiwanesa HTC, que empezó a vender su Tablet Flyer en 499 dólares y ahora está en 299 dólares más barata todavía queda la Tablet de HTC.

Guía para comprar una Tablet

A la hora de comprar una Tablet, no siempre nos debemos ir por la más cara o más grandes. Se debe seleccionar como a los Smartphone, laptop, etc.

Para empezar debes saber para que la vas a necesitar exactamente: escuela, trabajo, ambas, etc., para elegir la correcta debes tener en cuenta:

Tamaño y resolución. El tamaño de pantalla de una Tablet va desde los 7 hasta los 10.1 pulgadas.

¿Capacitiva vs resistiva? Las pantallas capacitivas tienen mayor calidad de imagen y mayor resistencia a los rayones. En cambio, las resistivas son más económicas y pueden ser accionadas por cualquier objeto, y son más propensas a los rayones.

Fotos y videos. Deben tener en cuenta la calidad que ofrecen para capturar fotos y videos.

Internet. Todas las Tablets vienen con conexión wi-fi, para conectar al router de casa. Los modelos más caros incorporan un zócalo para un chip de celular para conectarse a 3g, para conectarse a la web en cualquier parte que tenga cobertura de telefonía móvil.

Rápida. Es muy importante su capacidad de cómputo, medido en los mhz de su procesador. Las más poderosas tienen uno “dual core”, es decir, tienen como dos procesadores en uno.

Capacidad de guardar. Las Tablets tienen memoria de almacenamiento interno. Van desde los 4 hasta los 64 GB. Y todos los modelos, excepto el Ipad, poseen una ranura para conectar tarjetas de memoria SD.

Sistema operativo. Salvo el Ipad, que usa el IOS desarrollado por Apple, el resto de las Tablets viene con el sistema operativo Android de Google. La versión 3.0 “Honeycomb” es la más adecuada, pues fue especialmente diseñada para Tablets, mientras que la 2.1 y 2.2 es la misma que se encuentra en celulares.

Aplicaciones. Revisa que Tablet tiene las aplicaciones que necesitas. Apple ofrece en los Ipad unas 65 mil aplicaciones específicas para sus usuarios, entre ellas, todos los contenidos que se encuentran en Itunes y sin Ipad no hay Itunes.

Lo mismo ocurre con Android. La mayor parte de sus aplicaciones sólo están disponibles en los terminales que incorporan su tecnología (Samsung, HTC, Sony, Acer, Motorola, etc.).



3g. La principal diferencia entre las Tablets profesionales y las de bajo costo es que la mayoría de éstas no disponen de conexión 3g a internet. Y eso limita su uso.

Las Tablets sin duda alguna, son una nueva tecnología que ha venido a revolucionar el mundo, y que llegaron para quedarse por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario