lunes, 24 de octubre de 2011

CHEF MIKEL ALONSO

Es propietario del restaurante Biko, que está en el Distrito Federal y por tres años consecutivos ha estado en la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo, en el 2009 se colocó en el lugar 81 y en el 2010 en el 46.

En este año aparece en el lugar 31, cabe destacar que el restaurante Biko es uno de los dos restaurantes que aparece en la lista, el otro es el Pujol, y aparece en el 49.

Y con esta escalada de puestos se puede decir, que el restaurante Biko es el mejor del país.

Él ha impartido múltiples cursos, talleres, demostraciones y conferencias en España, México y Perú.

Además, ha estado en varios programas de televisión donde demuestra el gusto por la gastronomía.

Es miembro de diversas asociaciones y asesor de establecimientos, como Asociación Sukaldari, Asociación Vatel Club, Pasaje Gourmet y La Trainera.

Nació en Francia, pero tiene nacionalidad española, con la que se graduó con honores de la escuela de cocina de Luís Irizar en San Sebastián.

Su aventura laboral en la gastronomía empezó en el centenario del restaurante Arzak poseedor de las tres estrellas Michelín cocinando con los chefs Fernand Arrambide y les Fréres Ibarboures.

Posteriormente siguió en varios restaurantes como ayudante de cocina, lo que le permitió afianzar más su trayectoria y su sello personal, y fue así que decidió venir a México.

Al llegar a nuestro país empezó como chef ejecutivo del restaurante Centro Vasco.

Después llegó al restaurante Tezka, donde el chef ejecutivo era Bruno Oteiza, y en ese entonces el Tezka apareció en la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista británica “Restaurant Magazine”, quedando en el lugar 75 en el año 2004.

En la Universidad del Claustro de Sor Juana fue profesor de cocina española y francesa para después ser chef de eventos especiales en la embajada de España en México.

Actualmente sigue siendo el chef asesor del restaurante “Cocina de Autor” del hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort en Riviera Maya,

1 comentario: