viernes, 8 de julio de 2011

RESTAURANTE KING FISH

Caja de Pandora
8 de julio de 2011

Aunque el 12% es grasa y por ello es considerado un pescado graso, en realidad se trata de un tipo especial de ácidos grasos llamados omega-3.

El Omega 3 es excelente para disminuir los niveles de colesterol y los triglicéridos de la sangre. Además tiene la cualidad de que ayuda a que fluya mejor la sangre, por lo que lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Es por este motivo que se recomienda el consumo de atún y otros pescados azules en caso de sufrir alguna enfermedad cardiovascular o si se tiene el riesgo de padecerla.

Bueno pero con lo del Omega 3 no fuera suficiente, el atún también tiene muchas proteínas. De cada 100 gramos, 23 son de proteínas, una cantidad mayor que la de las carnes.

También contiene vitamina B2, B3, B6, B9 y tiene más vitamina B12 que la carne, el huevo y los quesos.

Si come atún está comiendo también vitamina A que favorece las mucosas, la piel y otros tejidos, además nos hace resistentes a algunas infecciones, es vital para el sistema nervioso, la visión nocturna y la producción de hormonas sexuales.

¿Todos estos beneficios son bastante tentadores para comer atún al menos una vez a la semana no cree?

Además una de las grandes ventajas del atún es que puede cocinarse en infinidad de estilos y un experto en atún es el restaurante “King Fish”.

Pertenece al Grupo “Los Canarios” que abrió el pasado mes de septiembre en Santa Fe y se especializa en pescados y mariscos.

Los Canarios nació en el año 2000 y actualmente cuentan con 8 restaurantes, 4 con el nombre de Canarios, 2 más con el nombre de Odeon, el King Fish y el Emporio Veracruz.

En el King Fish los mariscos y pescados llegan diario y no cuentan con cámaras de congelación. Los refrigeradores se vacían y llenan prácticamente diario.

Se comen mariscos recién atrapados, almejas vivas y la pesca del día.

También cuentan con entradas de jamón serrano, pizzas al horno y un par de corte.

También tienen una terraza con salas tipo lounge y fogatas muy agradables para tomar un trago o botanear a media tarde.

Hay entradas como las brochetas de camarón con aderezo de chipotle y zarzamora, fuentes de mariscos o de ostiones vivos y callo garra de león, que es una almeja chocolate viva del Mar de Cortés.

Además cuentan con una barra de sushi, tacos y carpaccios.

Una de las mejores experiencias en este restaurante es el hecho de poder escoger nuestro propio marisco con el plato de mariscos frescos.

El mesero lleva una charola rebosando con pulpo, camarones, ostiones, almejas e infinidad de frutos de mar para escoger el que queramos comer y pedir cómo nos lo preparen.

Se pueden pedir al ajillo, al limón o pedir la sugerencia del chef.

Tienen una cava de cristal templada con vinos con una gran variedad de tintos, blancos y algunos rosados.

Para celebrar cuentan con champagnes y espumosos, algunos vinos selectos y un par de vinos de postre.

En la barra se pueden pedir cocteles como el long drink vodka o un marti helado.

ALGUNOS DATOS DEL CONSUMO DE PESCADO

Es un alimento rico en proteínas completas, contiene buena fuente de grasas insaturadas, es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, de vitaminas del grupo B, A y D.

De hecho se recomienda su consumo al menos 3 veces por semana.

Nuestro país produce al menos 300 especies de peces comestibles, desgraciadamente los mexicanos consumimos regularmente sólo unas 5 especies.

Entre las más consumidas están la trucha, la mojarra, la tilapia, el sierra, la merluza, el atún, la sardina, el robalo y el huachinango.

El pescado es bajo en calorías e ideal para quienes quieren bajar de peso.

Los pescados blancos contienen unas 80 calorías por 100 gramos y los azules aportan entre 120 y 200 calorías por 100 gramos.

Son una gran fuente de proteínas, tienen un promedio de 18%, aunque los azules pueden superar el 20%.

Esto quiere decir que 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Ayudan a prevenir enfermedades especialmente las cardiovasculares

Se recomienda consumir mínimo de 2 a 3 gramos semanales de ácidos grasos Omega 3, lo cual se consigue comiendo pescado azul de 1 a 3 veces a la semana. A

Además tienen una acción antiinflamatoria útil en enfermedades como la artritis reumatoide.

Fortalece los huesos gracias a las espinas que consumimos en las especies chicas y enlatadas como las sardinas y las anchoas, son una buena fuente de calcio.

El contenido en calcio de una lata de sardinas con un peso neto de 70 gramos es similar al que aporta un vaso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario