jueves, 7 de julio de 2011

OLYMPUS: ¿CÓMO CREAR UNA FOTOGRAFÍA EN MODO MANUAL?

Irreverente
7 de julio de 2011

Una imagen dice más que mil palabras, claro, siempre y cuando sea una buena foto y se pueda apreciar sin problema lo que se ve en ella.

Una fotografía te puede decir los hechos de un momento histórico, familiar, curioso, que hayas o no vivido.

Obviamente hay también niveles de habilidad y de equipos, pero ¿qué es lo distingue una foto normal a una que sea digna de enmarcarse o ganarse algún premio, como el que obtuvo Jodi Bieber, de la revista Time, quien fotografió a Bibi Aisha, quien había dejado a su esposo por violencia domestica y éste le cortaron la nariz y las orejas.

La mayoría de los fotógrafos profesionales coinciden en que la calidad del equipo es muy importante, pero lo fundamental es la perspectiva y saber reconocer el momento.

También es importante saber cómo equilibrar los elementos de la cámara fotográfica: obturador, diafragma e ISO.

Además, se recomienda utilizar tripies si se quiere tomar fotografías de objetos en movimiento.

Para obtener la foto deseada debemos saber la velocidad que necesita el obturador. Mientras más lenta sea la velocidad del obturador hay mayores posibilidades de que la fotografía salga borrosa.

Cuando queremos tomar una fotografía en movimiento, la velocidad del obturador de la cámara necesita estar colocada en 1/400 para anular el movimiento.

Fotografiar objetos en movimiento se deben seleccionar velocidades de obturación lentas y para objetos estáticos, la velocidad debe ser más elevada.

El diafragma de la cámara fotográfica es el mecanismo que se abre y se cierra para dejar pasar la luz.

Este sistema regula la cantidad de luz que llega a la película.

La luz se regula mediante un anillo en el lente o mediante un dispositivo digital y el tamaño se mide en unos números llamados “f/”. Mientras más pequeño sea el número, significa que el lente está más abierto.

La apertura del diafragma también controla la profundidad de campo, que es el nombre que se le da al efecto de enfocar una parte de la imagen y desenfocar otra para resaltar el objetivo principal.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es el ISO de la cámara, que es el encargado de regular la sensibilidad del sensor a la luz.

Entre más grande sea el valor del ISO, el sensor puede captar más luz en menos tiempo. Esto quiere decir que entre más oscuro esté el lugar se puede usar un ISO mayor.

El problema que surge al usar un ISO mayor es que como el sensor es más sensible a la cantidad de luz que entra, la cámara usa más capacidad y la calidad de una foto es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario