viernes, 1 de julio de 2011

LENTES MICROMEGA

Caja de Pandora
1 de julio de 2011


LENTES DE POLICARBONATO.

Inicialmente los cristales para lentes eran fabricados de vidrio, sin embargo, hoy en día uno de los materiales más usados es el policarbonato.

Policarbonato: Los cristales de policarbonato son muy delgados, livianos y resistentes a los impactos por lo que son muy recomendados para hacer deporte. Pueden ser hasta 20% más delgados que un vidrio normal.

Este material es el mismo utilizado en los vidrios antibalas y acompañan perfecto los armazones de níquel, aluminio, berilio, cobalto, titanio o vanadio que se usan actualmente.

Las lentes de policarbonato están hechas, como su nombre lo dice, de un polímero. Si lo viéramos en un microscopio observaríamos largas cadenas unidas fuertemente y que hacen el material muy resistente a los impactos.

El inconveniente que tienen es que se pueden rayar fácilmente por lo que se recomienda usar tratamientos antirayado o de endurecimiento.

Son lentes muy seguras para los niños pues llegan a ser 10 veces más resistentes a golpes que los lentes de plástico o vidrio.

Otra ventaja del policarbonato es que funciona como un filtro natural de los rayos UV y puede bloquear hasta el 99% de ellos, lo cual elimina la necesidad de agregar un recubrimiento especial.

Esto los hace ideales para prevenir cataratas y a otros problemas en los ojos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario