jueves, 7 de julio de 2011

IMAGEN POLÍTICA DE LAS ELECCIONES DEL 2 DE JULIO

Irreverente
7 de julio de 2011


El lenguaje corporal de un político puede traicionarlo cuando éste está bajo presión.

Para el antropólogo argentino Sergio Rulicki los políticos revelan con sus caras que lo que están diciendo no es cierto, o que ellos mismos no lo creen, y eso puede ser muy costoso en términos de votos.

Los debates no se ganan por un buen argumento, sino por las apariencias, lenguaje corporal y las frases contundentes.

Un ejemplo fue el debate entre el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama y su oponente John McCain, quien en su sonrisa mostraba su derrota.

Y bueno, si comparamos la imagen de los candidatos a gobernador del Edomex te decía mucho antes de las elecciones del 2 de julio.

A Alejandro encinas se le conocía como Santa Claus Encinas; por su parte Bravo Mena parecía que en cualquier momento iba a dejar la candidatura y se iba a sumar al proyecto de Encinas.

Y a Eruviel Ávila se le llamo chapitas, por el exceso de maquillaje que le pusieron en el primer debate que sostuvieron los 3 candidatos para gobernar el estado de México.

Encinas y Mena demostraban muchas veces dudas en sus propuestas y sus respuestas, en varias ocasiones, no fueron contundentes.

Mientras que Eruviel lograba siempre tener una buena respuesta, y de pasó siempre contó con el respaldo con el actual gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto.

Por eso, para muchos las elecciones del pasado domingo 2 de julio, en el Edomex, estaban más que anunciadas, que el ganador sería el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Eruviel Ávila.

Eruviel barrió con el 62.43% de la votación. Alejandro Encinas, de la coalición “Unidos podemos más”, obtuvo 21.19% y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, sólo logró 12.47% de los votos.

En la lista nominal están inscritos 10 millones 555 mil 606 ciudadanos, de los cuales alrededor de 5 millones 961 mil 807 personas no votaron, 9 mil 416 sufragios se emitieron a favor de candidatos no registrados y 157 mil 919 fueron considerados nulos por los integrantes de las mesas receptoras del voto.

Y claro, los resultados de las pasadas elecciones tendrá impugnaciones por parte Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario