lunes, 18 de julio de 2011

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE APPLE

Lunes: Innovadores y Cosmopolita
18 julio 2011

Apple es una de las empresas mundiales que más avances tecnológicas nos ha traído a nuestras manos:

Para empezar su Mac para escritorio y personales, tiene mucha capacidad y su seguridad es impresionante, ya que no les entran virus.

También es creadora del iPod, el iPhone y transformó el hábito de la lectura con el iPad.

Sus ventas crecieron más de un 36% en tasa anual durante los últimos 5 años mientras que sus beneficios por acción aumentaros a un ritmo superior 50% anual.

Lamentablemente la compañía ha tenido varios altibajos y escándalos, el último es el famoso locationgate, se le conoció así cuando nos enteramos que los dispositivos móviles iPhone e iPad almacenaban datos de localización de los usuarios sin su conocimiento.

Y hace unos días recibió su primera multa por esto. Un tribunal coreano condenó a la firma a pagar a un usuario 700 euros por recoger datos de su ubicación sin permiso.

Otro escándalo de la compañía de la manzana ha sido el acuerdo extrajudicial con Nokia por el litigio de las patentes que le costará aproximadamente 600 millones de dólares.

Otro problema con Steve Jobs, según especialistas, es que no es un filántropo, pues tiene millones y nunca se ha sabido que haya hecho alguna donación significativa a una fundación, causa, etc.

También, los altibajos de la empresa se han debido a la salud de Steve Jobs, quien ha pedido en tres ocasiones, en los últimos 8 años, licencias por salud.

Un ejemplo, es que enero pasado las acciones de Apple se desplomaron 8.3% en Fráncfort, tras la noticia que Steve Jobs nuevamente pidió licencia por problemas de salud.

Pero bueno, siempre las empresas tienen cosas que la mayoría de nosotros no sabemos, y Apple no es la excepción, y precisamente, de estos secretos nos hablará Pablo Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario