lunes, 13 de junio de 2011

PLUMAS JAIFATEC

Innovadores y cosmopolita

13 de junio de 2011


Cuando estamos en una conferencia, una junta, un curso o una clase lo más común es tomar notas que nos ayuden a recordar la parte medular de la información.

El problema es que en escasos segundos nuestro cerebro debe activar varios procesos que resultan complicados al mismo tiempo.

Debemos poner atención, entender, sintetizar, memorizar pequeñas partes mientras terminamos de hacer anotaciones, escuchar, escribir y por si fuera poco, evitar distraernos.

Cuando además se incluyen medios audiovisuales la situación se complica un poco más porque implica ver, escuchar, entender, escribir.

Muchas veces resulta que cuando intentamos pasar todo en limpio hay grandes huecos en la información o está ilegible por la velocidad con la que escribimos.

Afortunadamente hoy en día existen gadgets que nos pueden auxiliar en este tipo de situaciones y uno de ellos es la nueva plumna inteligente de Livescribe.

Se trata de una computadora portátil capaz de grabar audio y tomar apuntes que posteriormente se pueden pasar a la computadora. Incluso permite poner marcadores que al sólo tocarlos reproducen el audio relacionado.

Puede grabar las notas de una junta y si la siguiente quiere recordar todo lo que se dijo puede usar los audífonos y escuchar sin problema cada punto del que se habló.

La pluma cuenta con un micrófono con un filtro de ruidos que le ayuda a grabar la voz con mayor claridad.

Tiene también una cámara infrarroja con un sistema de posicionamiento por punto que permite seguir cada trazo de tinta que se escribe o dibuja en el Dot Paper.

Este sistema permite además controles de reproducción para el audio.

También cuenta con un conector USB que se recarga y transfiere datos.

La pluma usa tinta, por lo que trae incluidos un par de cartuchos.

Una de sus grandes ventajas es que se puede reproducir el audio en varios formatos, y la capacidad de enviarlo por internet para compartirlos con cualquier persona a través de internet.

De hecho toda la información se puede ver, reproducir, imprimir, compartir.

Tiene un software incluido que permite incluso reproducir las notas con animaciones.

Existen diferentes presentaciones de la pluma, entre ellas: 1GB, 2GB, 4GB.

Por cada unidad de GB en memoria la pluma es capaz de almacenar 100 horas de audio y unas 2 mil páginas de texto escritas.

Además la marca tiene otros productos como agendas ejecutivas, cuaderno de notas, cuadernos para ejecutivos, cuadernos de colores, entre otros.

PREMIOS

Fue un artículo ganador del Premio al Producto de Mayor Innovación y Excelencia, recibido en marzo del 2009, otorgado por la ANFAEO (Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, A. C.)

La pluma es de aluminio, por lo que pesa solamente 36 gramos.

Desde su lanzamiento al mercado esta pluma ha vendido unas 300 mil unidades en todo el mundo.

Algunos usos prácticos de la pluma son:

1. Para la escuela: En clase se puede realizar un gráfico de algo que ayude a recordar el concepto que se esté estudiando en clase, mientras se graba todo lo que dice el maestro.

2. En la oficina: Se puede organizar la agenda, grabar cada tarea a realizar y tomar notas importantes en juntas.

3. Hacer presentaciones: Se puede instalar una de las muchas aplicaciones disponibles para la pluma, por ejemplo, hay una que permite convertirla en un mouse inteligente.

Esto permite visualizar todos los trazos que hagamos sobre la hoja de especial, en la pantalla de la computadora y transmitirla al público.

4. Como acompañante de viaje: También se pueden descargar aplicaciones que nos permiten utilizar la pluma como un traductor que además permite la posibilidad de almacenar frases escritas en nuestro idioma y reproducirlas en otro.

1 comentario:

  1. Lo malo es que ya es una lata conseguir hasta los repuestos de tinta... que caray.

    ResponderEliminar