viernes, 24 de junio de 2011

FOTÓGRAFO PAUL BRAUNS

Caja de Pandora
24 de junio de 2011


A partir del pasado 20 de junio se está presentando en el Salón Mala Fama, en Michoacán 78, Colonia Condesa, la exposición del fotógrafo mexicano Paul Brauns.

Paul es un reconocido autor que ha publicado sus fotografías en las principales revistas de moda del mundo y es muy solicitado para hacer campañas publicitarias y realizar la fotografía principal de varias películas

Lo mismo ha captado la imagen de deportistas y que de artistas de fama mundial.

La historia de esta exposición se remonta al momento en que Paul leyó la novela “On the road” de Jack Kerouac, pues en ese momento decidió que debía visitar cada uno de los lugares ahí narrados.

Su muestra se llama precisamente “On the Road” y está compuesta por 16 fotografías seleccionadas de entre 80 que comprenden su trabajo completo.

En 2007 Paul residía en Madrid, y después de leer la novela decidió cruzar el Atlántico acompañado por un amigo.

Llegaron a Nueva York, rentaron un auto y desde ahí viajaron hasta Tijuana con la consigna de realizar al menos una fotografía diaria.

La reproducción de las rutas exactas resultó imposible, pues ya no abundan las rutas beatnik en Estados Unidos.

Trazó su nueva ruta buscando los caminos poco transitados y las carreteras entre los pueblos para llegar a la gente y conseguir retratos extraños de un Estados Unidos menos industrializado, alejado del estilo Hollywood.

Este trabajo no es un documental pero tampoco es ficción pues las locaciones y los personajes son reales.

Paul Brauns es principalmente retratista y a lo largo de los últimos 20 años ha sido un activo miembro de la comunidad fotográfica nacional e internacional.

Ha trabajado en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, fungido como fotógrafo comercial y publicitario.

También ha estado involucrado con el mundo del cine, principalmente como fotógrafo para carteles y fotografía fija.

Ha publicado en revistas y periódicos con enorme presencia en el mercado como Vogue, Viceversa, Marie Clarie, Periódico Reforma, La Jornada, entre varias más.

Además ha asistido y trabajado con algunos de los fotógrafos más importantes del mundo: Annie Liebovitz, Robert Wilson, Art Brewer y Amich Brown entre otros.

En la exposición sus piezas están a la venta para los coleccionistas y estará montada hast el mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario