martes, 15 de marzo de 2011

Usana: tecnología para productos con fórmulas híbridas

Humano y pasiones
15 de Marzo de 2010

Nuestro organismo es como una máquina casi perfecta que controla un sistema organizado de más de 60 trillones de células, cada una con una estructura única.

Pero como toda máquina, necesita un tipo de combustible o energía capaz de hecerlo funcionar adecuadamente.

Esa sustancia que los seres humanos necesitamos son los nutrientes, sustancias químicas que están contenidas en los alimentos.

Los principales nutrientes que necesita el organismo son:

Grasas: Son la fuente de energía del cuerpo y normalmente se obtienen de los alimentos.

Hidratos de carbono: Su función principal es suministrar energía al cuerpo, principalmente al cerebro y al resto del sistema nervioso.

Entre los hidratos de carbono podremos encontrar azúcares, almidones y fibra.

Proteínas: Las proteínas son complejos compuestos formados por aminoácidos y constituyen el elemento básico en la construcción de nuestros cuerpos pues forman la mayor parte de las células.

El cuerpo humano necesita alrededor de 20 tipos de aminoácido distintos, pero solo es capaz de producir 13 de ellos por lo que el consumo de proteínas resulta esencial.

Minerales: Algunos de estos elementos necesarios y de muy variadas funciones, son: calcio, sodio, fósforo, potasio, magnesio, fluor, hierro, etc.

El Calcio, es sin duda uno de los principales, ya que es necesario para desarrollar los huesos, donde se encuentra el 90% del calcio del cuerpo.

Otro mineral importante, es fósforo, pues tiene una participación importante en el metabolismo de energía en las células.

El magnesio, es esencial para mantener el potencial eléctrico de las neuronas y células musculares.

El hierro es necesario para la formación de hemoglobina y el yodo para la síntesis de las hormonas

El flúor, por ejemplo, favorece el desarrollo del esmalte dental y ofrece una adecuada protección ante las caries.

Vitaminas: Se trata de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular al igual que los minerales, pero a diferencia de estos actúan en cantidades muy pequeñas.

Nuestro cuerpo requiere de 13 vitaminas. Las vitaminas A, D, E y K, generalmente se consumen con los alimentos que poseen grasas y es necesario adquirirlas todos los días.

Por otro lado, las ocho vitaminas del grupo B y la vitamina C son más complejas e incluyen la vitamina B1, B2, B6, B12, Bc o ácido fólico y By.

La vitamina C, o ácido ascorbico proviene del escorbuto.

La vitamina A favorece el crecimiento, la vitamina D absorbe y fija el calcio, la vitamina C refuerza las defensas y la vitamina E facilita la circulación sanguínea.

A partir de esas sustancia químicas, el organismo forma y repara las estructuras corporales y regula los procesos metabólicos.

Desgraciadamente, hoy en día, entre el trabajo, la familia, las comidas rápidas y las dietas adelgazantes, comer de manera equilibrada llega a ser algo difícil de lograr.

Además existen otros factores que merman el organismo como el estrés, el ejercicio físico intenso, las dietas, el cigarro y la contaminación, que pueden alterar nuestro equilibrio vitamínico y mineral.

Afortunadamente, hay suplementos alimenticios que logran hacernos llegar a la meta necesaria de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sanos.

USANA es una de las empresas pioneras en buscar nuevas tecnologías que permitan que los complementos alimenticios sean realmente eficaces en la función que deben cumplir.

Además, son líderes en el uso de tecnologías que faciliten su absorción, de hecho, actualemente son la única compañía en la industria en aprovechar la Tecnología Nutricional Híbrida.

Esta tecnología conocida como TNH está enfocada al diseño y la fabricación de fórmulas.

Se trata de tabletas de doble capa, es decir, separa varios ingredientes de la fórmula en dos capas distintas de una sola tableta.

Esto hace posible la combinación de ingredientes antes incompatibles en una misma tableta, por lo que se pueden suministrar en una misma fórmula ingredientes nutricionales que antes se tomaba por separado.

La posibilidad de combinar dos productos ya existentes en uno solo permite simplificar la rutina diaria de nutrición y reduce el número de tabletas que se tienen que tomar cada día.

Además, la TNH tiene aplicaciones en la liberación prolongada de nutrientes que permiten diseñar productos que liberan los nutrientes de manera inmediata o en periodos prolongados.

La mayoría de los productos en que se está usando esta tecnología están en el mercado estadounidense.

Tal es el caso de la pastilla híbrida Proflavanol C100 que combina fuertes bioflavonoides de extracto de semilla de uva en un lado y del otro el Poly C de alta potencia.

El que sí se puede encontrar en nuestro país es el Hepasil DTX, conocido en México como LVR Plus, que combina en un lado ácido alfa-lipoico y una mezcla propia de antioxidantes en el otro, incluido Olivol, patentado por Usana, en el otro.

Tiene extracto de cardo lechero que tiene como función estimular las enzimas del hígado y protegerlas contra el estrés oxidante.

Los antioxidantes adicionales son hojas de té verde, aceitunas y cúrcuma que brindan una mayor protección antioxidante.

Las dosis avanzadas de ácido alfa lipóico fortalecen aún más el hígado.

ACERCA DE USANA

Usana fabrica suplementos nutricionales así como productos para el control de peso y de cuidado personal de alta calidad.

Sus productos son comercializados por distribuidores independientes en 14 mercados internacionales.

El nombre “Usana” se deriva del griego y el latín, y significa “Salud verdadera”.

La empresa fue fundada en 1992 por el Dr. Myron Wentz, microbiólogo, inmunólogo y pionero en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas.

El doctor Wentz se dio cuenta de que si podía conservar en el laboratorio células saludables y sin degenerarse, podía aplicar esos principios al cuerpo humano.

Con esto en mente, comenzó a desarrollar y ofrecer productos enfocados a proporcionar a las células del organismo el tipo y la cantidad correcta de nutrientes.

Abarcan mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Taiwan, Corea, Singapur y a partir del 2004 México.

Usana trabaja bajo un enfoque integral para el desarrollo de productos que garantiza fórmulas nutricionales completas, balanceadas, seguras y efectivas.

Sus ingredientes y fórmulas son sometidas a pruebas rigurosas para asegurarse que los productos se disuelvan en el organismo y sean absorbidos por este.

Además, Usana da a los suplementos nutricionales el mismo cuidado que exige la fabricación de productos farmacéuticos para asegurar su calidad y confiabilidad.

Su equipo de científicos incluye expertos en nutrición humana, biología celular, bioquímica, química de los productos naturales e investigación clínica.

Al distribuir sus productos por medio de distribuidores independientes la empresa busca atraer a personas de todas las profesiones y condiciones sociales que busquen una oportunidad de negocio.

1 comentario:

  1. Hola Eddy: La vitamina C no viene del escorbuto jaja...El Poli-C de USANA usa ascorbatos en vez de ácido ascórbico para que no irrite el estómago. Y el Proflavanol-C 100 ya está disponible en México es una maravilla con el poder antioxidante de la UVA: te va a encantar cuando sepas más del tema.

    Yo soy consumidor converso de los productos de USANA, en particular de todos los antioxidantes.

    Me registré como distribuidor para comprar a precio de mayoreo y ahora me divierto construyendo red de mercadeo con USANA, llevando el mensaje de salud y bienestar a todo el mundo.

    Edmundo Marroquin
    http://edmundo.usana.com

    ResponderEliminar