martes, 22 de marzo de 2011

Turismo en Canadá

Humano y pasiones
22 de marzo de 2011

La superficie de Canadá abarca cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados y está repartida en 10 provincias y tres territorios.

Su población es cercana a los 30 millones de habitantes y es uno de los países más escasamente habitados del mundo, con sólo 2.9 personas por Kilómetro cuadrado.

Para que se de una idea de la tranquilidad que esto significa, le diré que según el último censo, en México hay 57 personas por kilómetro cuadrado a nivel nacional.

Y en lugares como Nezahualcóyotl, Estado de México, se calcula que hay 17 mil 537 habitantes por kilómetro cuadrado.

El 80% de los canadienses vive dentro de los 160 Kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, así que la mayor parte del territorio tiene una población escasa.

En los últimos 4 años, Canadá se ha convertido en la marca país más reconocida en el mundo.

Los Juegos de Invierno en Vancouver en 2010 fueron la oportunidad perfecta para posicionarse en el primer lugar como marca de turismo y desbancar a Estados Unidos, quien solía ser el primer lugar.

En el ranking de países-marca le siguen en orden Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Suiza, Japón, Francia, Finlandia, Reino Unido y Suecia.

La clasificación de las mejores marcas-países la da a conocer Country Brand Index realizada por FutureBrand, una consultoría de marca global con sede en la Ciudad de Nueva York.

En 2006 Canadá ocupaba el lugar número 12 como marca de turismo, en 2007 avanzó 6 posiciones para llegar al sexto lugar, en 2008 llegó al segundo, mismo lugar que mantuvo en 2009.

Sin duda lo que hace a Canadá un lugar único y muy atractivo es su patrimonio natural, pues cuenta con más de dos millones de lagos, cientos de parques y espectaculares montañas.

En invierno, es uno de los destinos favoritos para ir a esquiar y las ciudades más visitadas para esta actividad son British Columbia, Alberta, Québec y Ontario.

Whistler, Banff, Mont Tremblant y Mount St. Anne son los lugares con las montañas más grandes.

Para el verano Canadá ofrece un clima caluroso y es ideal para actividades al aire libre como el campismo, el veleo, esquí acuático, tenis, golf, pesca.

Los festivales de verano llegan a durar hasta el mes de septiembre y una de las mayores atracciones son los globos de aire caliente en Gatineau, Québec cerca de Ottawa, capital del país.

La primavera es una excelente época para visitar lugares como las Cataratas o las montañas Rocallosas, dos de los mayores atractivos de Canadá.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y ahí se encuentra gran variedad y cantidad de bares, discotecas, conciertos, teatro, boutiques, partidos de Hockey, Basketball y Baseball profesionales.

A hora y media se encuentran las cataratas del Niagara y los casinos de Ontario.

Para ir de compras uno de los mejores lugares del país está en Ontario y es el Eaton Centre, en el centro de la ciudad.

En Edmonton, Alberta se encuentra el centro comercial más grande del planeta, el West Edmonton Mall.

En Canadá existen dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. El inglés es la lengua materna de la mayoría de los canadienses, excepto en la provincia de Quebec, donde más del 80% de la población habla francés como primera lengua.

Existen 13 aeropuertos internacionales en Canadá y los principales están en Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa, Calgary, Edmonton, Winnipeg y Quebec.

LOS LUGARES MÁS VISITADOS CADA AÑO EN CANADÁ SON:

1. Cataratas del Niagara, Ontario, recibe cada año de 12 a 14 millones de turistas, están situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad constan de dos cataratas, las denominadas American, al oeste del estado de Nueva York, y las Horseshoe, en Ontario.

2. Harbourfront Centre, Toronto, recibe cada año 12 millones de turistas. Esta zona en la costa de Toronto incluye tiendas, restaurantes, espacios verdes y una pista de hielo de patinaje.

Grandes buques, como el War Privateer of the North Atlantic de 1812, atraca en el muelle y se permiten giras a bordo.

3. Isla Granville Island, Vancouver, recibe de 10 a 12 millones de turista.

Este antiguo centro de aserrío y matadero se transformó, en los años 70, es un enclave de teatros, restaurantes, tiendas y estudios de artistas.

Uno de los atractivos principales de esta isla, es el Granville Island Public Market, un mercado cubierto con frutos de la tierra y el mar.

4. Parque Stanley, Vancouver, recibe 8 millones de habitantes al año y es uno de los mayores parques urbanos de Canadá, con una extensión de 400 hectáreas.

Cuenta con instalaciones recreativas, jardines, el acuario público de Vancouver y un zoológico. Ahí se encuentran árboles como hemlock, cedros, rododendros, numerosos jardines.

5. Vieux Port, Puerto Antiguo, Montreal, recibe unos 7 millones de turistas al año.

Es una recreación de riviera y centro cultural y es un amplio espacio de jardines frente al río St. Lawrence que en verano se anima con danza y circos y en invierno alberga el festival de luces.

6. Exhibition Place, Toronto, recibe entre 4 y 5 millones de visitas al año.

Es el parque urbano más grande de Canadá y se encuentra a orillas del lago Ontario, cerca del centro de Toronto. Ofrece eventos especiales y espectáculos.

OTROS PASEOS

Se puede recorrer el centro histórico de Quebec o Vieux Québec, una de las ciudades más antiguas de Canadá, y el Castillo Frontenac declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los más aventureros pueden ir a Dawson City situado junto al río Klondike y que fue escenario de la fiebre del oro que sacudió Canadá en 1896.

En el Parque Nacional Gwaii Haanas hay algunas especies de oso, armiño y ciervo que no se pueden ver en otras partes de Canadá.

El pueblo de Tofino, en la Isla de Vancouver es una localidad famosa en la costa oeste de Canadá por sus playas perfectas para hacer surf, la posibilidad de avistar ballenas y sus reservas naturales de bosque húmedo.

En la Bahía de Hudson se puede ir en excursiones en busca del Oso Polar y la localidad de Churchill es una de las más destacadas de Canadá en el turismo basado en la naturaleza y la observación de grandes animales.

Aunque Canadá no es un destino turístico especialmente conocido por sus playas, las Islas de la Magdalena, frente a la costa este o Golfo de San Lorenzo, ofrecen actividades acuáticas durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario