viernes, 18 de marzo de 2011

Restaurante Spuntino Alameda

Irreverente
17 de marzo de 2011

Sin duda el Centro Histórico se ha renovado y convertido de nuevo en un lugar para disfrutar, caminar, comprar y hasta para comer a gusto.

Uno de los restauranteros que le apostó a este renovado lugar para trasladar una sucursal de su restaurante Spuntino fue el Grupo Malazzo, quien montó el Spuntino Alameda.

La historia comenzó cuando Juan Carlos Malazzo decidió volver a nuestro país a principios de los años 80, después de haber estado varios años jugando para equipos de futbol como el Toluca y Atlante, durante los 60.

Desde su regreso se dedicó a la gastronomía, primero trabajando para un amigo en un pequeño restaurante de Polanco, para luego iniciar su propio negocio.

El primero fue El Rincón Argentino sobre la calle Lope de Vega para luego moverse a Masaryk y paralelamente comenzó junto con toda su familia el negocio de fabricación y distribución de productos argentinos en México.

Tiempo después abrieron La Bodega de los Malazzo en la Colonia Anáhuac y finalmente el restaurante Spuntino en la calle de Virgilio frente al parque de los Espejos en Polanco.

EL Spuntino Alameda es un restaurante de cocina argentina, ofrece el mismo menú que Polanco y los platillos son preparados bajo la supervisión del Chef Ejecutivo de Grupo Malazzo, Ezequiel Marani.

Entre las especialidades encontramos las empanadas, chorizo, chistorra, provoleta, jugo de carne, calamares barsa, ensalada de berros, ensalada griega, espárragos a la parmesana.

También hay diferentes tipos de pastas, como lasagna bolognesa, ravioles o sorrentinos y pizzas a la leña.

No podían faltar los famosos cortes argentinos como New York Prime, bife de lomo, bife argentino, bife chorizo, entraña, tira de asado, rack de cordero de Nueva Zelanda y postres como el alfajor de hojaldre y los higos mediterráneo.

Para beber, vinos argentinos y una carta que ofrece vinos de diferentes partes del mundo y que forman parte de la selección de Grupo Malazzo.

Tiene una cocina abierta donde se aprecia la gran parrilla con 3.20 metros de largo y un horno de leña.

Cuenta con un salón principal para 150 comensales que se divide en 2 a través de una puerta corrediza dejando un salón privado para 25 personas.

Así como otro salón en la parte posterior para 8 personas, ambos con baño privado, y una terraza para 30 personas.

Spuntino Alameda se encuentra ubicado en Av. Independencia esquina con Luis Moya, Colonia Centro, dentro del complejo residencial Puerta Alameda.

LA COCINA ARGENTINA

Si le digo: bife, churrasco, empanada, chimichurri, mate, alfajores, dulce de leche, choripan, escalopes, polenta, le aseguro que piensa en Argentina.

Hablar de la cocina en Argentina es hablar de integración, de una fusión cultural con influencia de Europa, sobre todo de Italia y España.

A la cocina típica del centro de Argentina se le conoce como "Cocina porteña". Buenos aires es precisamente una de las ciudades con mayor oferta gastronómica.

Su cocina tiene grandes influencias internacionales debido a la gran migración que se dio en los siglos 19 y 20 Hacia este puerto.

La dieta argentina es considerada híper proteínica, pues además de la carne, se ingieren muchos carbohidratos a través de las pastas, el pan, empanadas o pizzas.

Pizzas las hay de muchos tipos: al horno de leña, a la piedra, de molde, a la media masa, pizza de cancha o al tacho.

Usualmente las rebanadas de pizza se acompañan con fainá, un pan de harina de garbanzo aderezado con aceite de oliva y con un vaso de moscato.

Hay un dicho popular en Argentina que se dice cuando algo sólo se concibe junto y es precisamente "moscato, pizza y fainá".

La pasta supera a la pizza en consumo en Buenos Aires y en Argentina en general. Existen ravioles, ñoquis, tallarines, espaguetis, fetuchines, tarteletis, lasañas y muchas más.

Aquí se permite consumirlas acompañadas con pan, a diferencia de Italia, donde el acompañar una pasta con pan es prácticamente algo incorrecto.

En los últimos años, la comida orgánica ha tomado gran auge dentro de la cultura gastronómica porteña.

Pero ¿cuáles son las típicas comidas en argentina?

Asado o parrillada: esta comida típica de argentina consiste en carne y entrañas de vaca cocidas a las brasas.

Preparar un asado alcanza el nivel de culto total entre los argentinos, casi como el futbol.

El asado no es únicamente el nombre de la acción de preparar la carne, sino toda la convivencia social que se genera a su alrededor.

La carne argentina es reconocida a nivel internacional, y probablemente es uno de los platillos más codiciados por los visitantes extranjeros.

Usualmente la carne de ternera es la más buscada.

Hay distintos cortes, muy famosos, como el churrasco y el bife de chorizo.

Carbonada: esta comida característica tiene sus variantes según las regiones.

Se servirse en un zapallo (calabaza) cocido al horno, donde se pone el relleno hecho a base de carne, calabaza, papas, tomates, arroz y duraznos.

Empanadas: son las más famosas y consumidas son las empanadas rellenas de carne ó jamón y queso.

Se pueden encontrar fritas o al horno, con o sin picante. Los rellenos varían según las regiones.

Humita: la humita es una salsa espesa a base de elote, tomate, cebolla, leche, ají y pimentón.

Choripán: sándwich de chorizo, generalmente condimentado con chimichurri (condimento a base de aceite y especias variadas).

En cuanto a lo que se bebe en Argentina, el vino tinto es el más tradicional en la producción y consumo.

Argentina es el quinto país en producción mundial después de Italia, Francia, España y Estados Unidos, aunque su alto consumo hacia el interior hace que no figure dentro de los primeros diez países exportadores,

La región que produce más vino es Mendoza y en cualquier de Buenos Aires se pueden encontrar vinos de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario