viernes, 25 de marzo de 2011

Restaurante Buddha-Bar México

Caja de Pandora
25 de marzo de 2011

El Buddha-Bar, es un restaurante parisino cuyo primer establecimiento surgió en Paris y fue concebido por Raymond Visan, fundador del Grupo George V Eatertainment.

En 1996 montó el primero de una larga cadena de restaurantes en la Rue Boissy D’Anglas, cerca de la Plaza de la Concordia, en uno de los mejores barrios de Paris.

Su inspiración fue la cultura oriental y creó un concepto único en el mundo, que combina, dentro de un gran escenario, un espacio de Restaurante y Lounge.

Gran parte del éxito tiene que ver con la decoración asiática y con la música de D. J. en vivo con selecciones de todo el mundo.

De hecho cada año, desde 1999, se produce y sale a la venta una recopilación de la música de los mejores D.J. del mundo en un CD.

En México la cabina del D. J. la ocupa Naz, D. J. con experiencia de más de 4 años en el Buddha-Bar de Dubai.

Otro punto que lo hace único es su gastronomía bautizada como “Pacific Rim Cuisine” o Cocina del Borde Pacifico.

Estas recetas se basan en recetas, ingredientes y especias de la gastronomía China, Japonesa, Tailandesa y otros sabores de Asia Oriental, que se fusionan con los sabores de Occidente.

El Buddha Bar de Paris era tan exótico que atrajo a la sociedad parisina y se volvió una visita obligada para turistas.

El mismo concepto fue repetido en grandes ciudades del mundo como Beirut, Dubai, Cairo, Kiev, Monte Carlo, Praga, Sao Paolo, Washington y ahora México.

En nuestro país el Buddha Bar está a cargo del Chef David Contreras, quien ya tenía 7 años de experiencia en el restaurante Buddha-Bar París.

El equipo en la cocina además está integrado por otras 50 personas, incluyendo un Sushi-Chef y un Chef-Pastelero.

En México cuentan con más de 40 especialidades, 30 variedades de sushi y alrededor de 12 postres.

Además, el Lounge cuenta con una selección especial de “finger food” y sushi.

Los platillos se sirven bajo el concepto “Family Style” de Buddha-Bar para ser compartidos, es por ello que las porciones son muy generosas.

Entre los platillos más famosos del Buddha Bar en el mundo están:

La Ensalada de Pollo Buddha-Bar, los Camarones Crujientes con Salsa de Albahaca, el Curry Rojo de Camarón al Estilo Thai, el Black Cod en Salsa de Miso-Yuzu, la Res salteada al Wok con Albahaca tailandesa y el Curry de Cordero con Chutney de Mango.

En cuanto al Sushi la lista incluye el Buddha-Bar Roll, el Red Dragon Roll y el New Style Tataki de Atún.

Una peculiaridad de Buddha-Bar es su carta de postres donde predomina la influencia francesa con toques orientales, como las Barras de Chocolate con pasta de Ajonjolí, el Arroz cremoso a la Vainilla y el Cheese Cake.

De hecho, este último estuvo nominado como el mejor Cheese Cake en Nueva York durante dos años consecutivos.

El bar es otro boom en el mundo porque ellos proponen una coctelería muy creativa y siempre están a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias en bebidas.

Su equipo recibe una capacitación especial en Paris, donde adoptan las mejores recetas de los diferentes Buddha-Bar en el mundo.

La cava, es creada bajo la asesoría de los mejores sommeliers del mundo.

En el caso de México, la Sommelier Claudia Zárate ofrece opciones de vinos de todo el mundo con más de 150 etiquetas seleccionadas para el mejor maridajes de cada platillo.

El proyecto arquitectónico de los Buddha Bar es creado también desde París por el equipo del Grupo George V Eatertainement que le da a cada establecimiento el toque original que los distingue.

El símbolo emblemático que no puede fallar es el Buddha gigante de 3 metros 60 centímetros de altura y alrededor de tonelada y media de peso.

Para traer el enorme Buddha a México primero se fabricó artesanalmente en Java y después de una larga travesía, fue ensamblado y retocado en México por los mismos artesanos que lo crearon.

Los colores predominantes en los Buddha Bar son el negro, rojo óxido, el dorado.

Lo que hace único este lugar en cada lugar del mundo donde está presente es su atmósfera exclusiva y un poco excéntrica que atrae a los famosos y colaboran a crear un ambiente muy particular.

En México está ubicado en Avenida Presidente Masaryk 433, esquina Goldsmith. Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario