miércoles, 2 de marzo de 2011

Nueva Colección Pineda Covalin

Jungla de asfalto
2 de marzo de 2011

Pineda Covalin es una empresa creada en 1995 por Cristina Pineda y Ricardo Covalin, diseñadores textil e industrial, respectivamente.

Desde hace 15 años han utilizado el diseño de sus piezas como un medio de promoción de la cultura de nuestro país.

Para ello se han inspirado en el arte prehispánico y en la obra de diversos artistas contemporáneos.

Con este concepto Pineda Covalin logró integrar y vincular las propuestas de varios diseñadores mexicanos e importantes instituciones.

Tal es el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Fonart, el Consejo de Promoción Turística, y empresas como José Cuervo, Corona, Sanborn's, Devlyn, Swarovsky.

Dentro de los principales logros de su compañía, se encuentran las colecciones de accesorios inspiradas en el arte y la participación en exposiciones nacionales e internacionales.

También presentó una línea de Pintores Contemporáneos y ha exportado sus productos al mercado norteamericano.

Está presente en museos como The Chicago Museum, The Harvard Museum of Boston y The Natural History Museum of New York , Museo d Orsay, Louvre, musée du quai Branly en Paris, así como en museos de Iberoamérica.

Esta marca utiliza elementos de la cultura mexicana como algunas deidades prehispánicas, además de la flora y fauna de diferentes regiones del país, como las mariposas monarcas, los agaves y las selvas.

También hace alusión a artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cualquier elemento que nos caracteriza como mexicanos puede hacer su aparición en corbatas, mascadas, bolsos, zapatos, chamarras de mezclilla y otras prendas y accesorios.

Ahora están por presentar su Colección Otoño-Invierno 2011-2012 titulada “LA DANZA DE LA MAGIA”

El desfile estará compuesto por 36 cambios de ropa, 26 de mujeres y 10 de hombre. El motivo de inspiración para esta colección son las mujeres y los hombres de estilo urbano contemporáneo.

Además se presentarán los diseños clásicos de Pineda Covalin como Tehuantepec, Mariposa Monarca, Xalitla, Bordado Otomí, Bordado Tzotzil, Bordado de Hidalgo, Huichol, ente otros.

Los principales materiales que se emplearon son casimires de lana, shantung, charmusse, chiffon, crepé y Jacquard de seda, así como, mezclilla.

Principalmente habrá traje sastre con falda y pantalón, blusas, abrigos, toreras, vestidos cortos, de cocktail.

Los vestidos de noche tendrán formas sensuales, femeninas, naturales y fluidas, jugando en algunos casos con transparencias en chiffón así como toques florales y vanguardistas.

Para caballeros se realizaron pantalones, abrigos, chamarras y trajes que ejemplifican al hombre contemporáneo con una elegancia que no pasa de moda.

Los colores que predominan en esta colección son el negro, gris, crudo y azul media noche, así como algunos detalles.

El Estilo es clásico y delicado con toques innovadores, pero sobre todo, como todo lo que hace Pineda Covalin, está enfocado a todo aquél que se sienta orgullos de nuestras tradiciones.

El tema “Danza y Magia” es un tema natural de inspiración en México, la colección toma esa música que nos transporta a nuestras raíces y que acompaña danzas como la del venado que enmarcará el desfile.

Los accesorios en joyería fueron realizados por Ángel Ortiz, María Luisa Fernández, Cecilia Maures, Rosa María Huerta y Georgina Rivera.

Los zapatos de dama fueron proporcionados por DIONE, además presentarán la nueva colección de calzado para caballero.

El desfile se llevará a cabo el próximo 7 de marzo durante el DFashión México 2011,

Esta colección es especial para la marca porque representa una evolución, pues en esta ocasión las prendas se confeccionarán para ofrecerse en sus puntos de venta.

De hecho en la tienda de Plaza Carso ya están disponibles vestidos a la medida para las clientas.

Pineda Covalin cuenta con más de 100 puntos de ventas.

En el Distrito Federal están en Plaza Carso, Campos Elíseos, Isabel la Católica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Show Room en la colonia Roma, en Corners de Palacio de Hierro y las Boutiques en los principales museos y hoteles.

CRISTINA PINEDA

Tiene una Maestría en Historia del Arte por la Universidad Anáhuac.

También tiene una Licenciatura en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana con una mención especial por trabajo de Tesis.

Un Diplomado en Estrategias Gerenciales por el ITESM.

Además ha realizado cursos en SEDESOL y CONACULTA.

Actualmente colabora con la Asociación de Museos Nacionales de París realizando una colección sobre los orígenes de la civilización: Les Origines.

Estableció una alianza con Kolorines para la promoción del diseño en mosaico.

En colaboración con Nouvel Studio diseña arte en vidrio.

Colabora con diversas empresas en proyectos de diseño de interiores, así como en el desarrollo de mobiliario para decoración de hotelería nacional e internacional.

Es miembro de la mesa directiva del Fashion Group, México.

También es Vicepresidenta de la sección de diseñadores en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Ha llevado a cabo asesoría y capacitación para trabajo en comunidades indígenas en diferentes estados de México.

Tiene colaboración con artesanas de comunidades molas, Colombia.

Colaboración con artesanas de comunidades molas, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario