viernes, 18 de marzo de 2011

Concierto "GranDiosas"

Irreverente
17 de marzo de 2011

Dulce, María Conchita Alonso, Rocío Banquells, Manoella Torres y María de Sol gozaron de sus mayores éxitos en la década de los 80, sin embargo han logrado que sus voces hayan perdurado hasta el día de hoy.

Sus “Grandiosas” voces fueron merecedoras de incontables premios y reconocimientos y ahora se unen para dar un show con todos sus éxitos, el próximo 12 de mayo en el Auditorio Nacional.

Cada una lucirá de manera individual en el escenario y en una segunda parte del show interactuarán haciendo homenaje a la música en diversos géneros.

El cierre será con algunos temas interpretados por las cinco cantantes.

Algunos de los temas que se podrán escuchar son:

Noche de copas
Ese Hombre no se toca
Déjame Volver Contigo
Te Voy A Enseñar A Querer
Un Nuevo Amor
Acaríciame
Luna Mágica
Lobo
Ahora que soy Libre
No prometas lo que no será
La Loca
Abrázame
Tu Muñeca
Herida de Muerte
Memories

DULCE

El sueño de Dulce siempre fue convertirse en cantante, cuando se fue de su natal Matamoros, Tamaulipas, y se fue a Monterrey, consiguió un lugar en el grupo “Toby y sus amigos”.

Luego, en busca de reconocimiento, dejó Monterrey para buscar nuevas oportunidades en la ciudad de México y aquí se encontró con un gran personaje: José José.

Él, le aconsejó como modular su voz, cómo alcanzar las notas más impresionantes y le dio sus primeras oportunidades.

Luego de grabar su primer álbum, “La voz con alma”, fue reconocida por Armando Manzanero y juntos representaron a México en el Festival Internacional de Mallorca de 1978.

El tema fue “Sueño amor” y prácticamente ganaron todo en Mallorca. También participaron en el Festival de la Canción Yamaha en Tokio, Japón donde Dulce obtuvo el premio de Mejor Intérprete.

En esa etapa hizo su primera aparición protagónica en una telenovela llamada “Muñeca rota” que estaba inspirada en la vida de Marilyn Monroe.

Luego participó varias veces en el Festival OTI de la canción donde repetidamente fue nominada como Mejor Cantante Femenina.

En 1981 volvió a representar a México en el Festival de la Canción de Bulgaria con “La cantante” y obtuvo, otra vez, el primer puesto como Mejor Intérprete.

En 1982 viajó a España donde trabajó en su segundo disco con el compositor y productor Rafael Pérez Botija, quien ha trabajó con artistas como Rocío Dúrcal, José José y recientemente Enrique Iglesias.

El resultado fue el disco “Heridas”, uno de los más exitosos de Dulce y que incluyó temas como “Déjame volver contigo”, “Heridas”, “Cara a cara”, “Cuál de los dos” y “Échame la culpa a mí”.

En 1984 presentó “Tu muñeca” con temas como “Tu muñeca”, “Hielo”, “Pájaro herido” y “Para mí sí vale”.

Un año después grabó “Lobo”, un disco de pop contemporáneo que la llevó a conquistar el premio de Álbum del Año en los Premios ACE, de Nueva York.

“Lobo”, “Soy una dama”, “Estamos a mano”, y “No te hagas tonto” estuvieron en los primeros lugares de popularidad en 1985.

En 1986 grabó “Salvaje”, en 1987 “Invitación al amor”, en 1989 “Castillos de cristal”, en 1990 “Ay amor” y en 1991 “Cosas prohibidas”.

En 1993 grabó “Testigo de una noche” y tres años más tarde “Dulce con Chamín Correa”, un tributo a los boleros tradicionales.

Hizo una pausa musical de 8 años en los que se dedicó a la actuación en telenovelas como “Soñadoras”, “Mujeres engañadas”, “Las vías del amor”, “Mundo de fieras” y “Muchachitas como tú”.

En 2004 regresó al escenario musical con “Me gusta a morir” y su más reciente disco fue un “Homenaje a Camilo Sesto”.

MARÍA CONCHITA ALONSO

María Conchita es de origen Cubano y su familia emigró a Venezuela cuando apenas tenía 5 años de edad.

En 1973, a los 16 años, obtuvo en Lisboa el premio "Princesita Joven del Mundo" y dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975" quedando en segundo lugar.

Asistió al concurso "Miss Mundo 1975"quedando en séptimo lugar.

De regreso en Venezuela comenzó su carrera como actriz de televisión hasta que decidió probar suerte en el terreno musical de la mano de Rudy la Sacala.

Su primer disco fue "Ámbar" con temas como "Acaríciame", "La loca" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

Después decidió probar suerte en Hollywood, y siguió en la escena musical como temas como "Y es que llegaste tú".

Actualmente sigue dedicada a la actuación en películas y ha hecho apariciones en series como Desperate Housewives.

ROCÍO BANQUELLS

La primera vez que se presentó ante las cámaras fue junto a su papá Rafael Banquells en la telenovela "Gutierritos", después hizo "Los Años Imposibles" en teatro.

Luego llegó la película Mujercitas y su papel de Esther en la telenovela Los Ricos También Lloran.

Su voz de mezzosoprano es considerada como de las más versátiles, ya que ha interpretado diversos géneros como opereta, ranchero, rock, y balada.

Entre su discografía está “Rocío Banquells” en 1985 de donde se desprendieron algunos de sus mayores éxitos: "Este Hombre No Se Toca", "Luna Mágica", "Abrázame", "Amantes" y "Ocrilu".

En 1986 salió “Con Él”, en 1987 “Entrega Total”, en 1988 “En El Alambre”, en 1989 "Llorarás, Llorarás”.

En 1990 “Un Sueño Alguna Vez Soñé” se convirtió en el disco mejor vendido de su carrera con canciones de musicales de Broadway, como "No Llores Por Mí, Argentina" del musical Evita y "No Sé Cómo Amarlo" de Jesucristo Superestrella.

Siguió grabando discos y recientemente reapareció en la escena teatral con la obra de teatro “Mamma mía”.

MARÍA DEL SOL

Comenzó a cantar a los 14 años en dos grupos como vocalista, “Percusión 2001” y “Argentum”.

Llegó a la ciudad en 1978 y comenzó haciendo programas musicales, en 1979 fue la voz del Heraldo y ha participado en 9 festivales de la OTI y 2 internacionales uno en Tokio Japón y el otro en Viña del mar Chile.

He hecho 4 obras musicales: la Pandilla, Zoila Sonrisas, José el soñador y Cats.

Cuenta con 10 discos grabados como solista.

MANOELLA TORRES

Es conocida como "la mujer que nació para cantar". Es estadounidense de ascendencia puertorriqueña y radicada en México.

Sus mayores éxitos fueron "Ahora que soy libre", "Te voy a enseñar a querer", "Libre como gaviota" y "A la que vive contigo".

Ha realizado 32 de diversos géneros musicales a lo largo de sus 38 años de carrera artística.

Ha grabado más de trescientas cincuenta canciones de famosos compositores tales como Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón, Marcia Bell, Juan Gabriel, Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario