lunes, 7 de marzo de 2011

Cinetransformer

Innovadores y Cosmopolita
7 de marzo de 2011

No cabe duda que en los últimos años los mexicanos se han distinguido en el cine a nivel mundial.

Por un lado están actores y actrices haciendo cine en Hollywood, como Diego Luna, Salma Hayek, Adriana Barraza, Martha Higareda o Damián Alcazar por mencionar algunos.

Por otro lado están los directores y guionistas como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Guillermno Arriaga, considerados entre los 50 latinos más influyentes en el mundo del cine.

Pero también han destacado los hombres de negocios que participan en la exhibición de cine en el país.

Estos hombres están detrás del éxito que han tenido en los últimos años cadenas como Cinemex y Cinépolis.

Uno de estos mexicanos que ha logrado traspasar nuestras fronteras y llegar a oídos de uno de los mejores y más grandes productores, de Hollywood es Julio Fernández con su Cinetransformer.

Este concepto le ha valido reconocimientos internacionales y ya fue utilizado ni más ni menos que por James Cameron.

Este productor y director tres veces ganador del Oscar, inició la gira de estreno de su última película, Sanctum 3D, el pasado mes de enero, en el Citywalk de Estudios Universal en la ciudad de Los Ángeles.

Y para promocionar esta película eligió Cinetransformer, un cine móvil que atravesó Estados Unidos de costa a costa durante la promoción.

La cinta fue filmada en Queensland, al sur de Australia y está basada en la experiencia de Andrew Wight, escritor y productor, quien durante la exploración de las cavernas de Nullarbor Plain en 1988 quedó atrapado con otras 14 personas.

El Cinetransformer es un producto de patente desarrollado en México por una empresa 100% mexicana con tecnología de punta.

Es un producto único en el mundo con una gama de servicios integrales que rebasan los requerimientos técnicos que requiere la proyección de una película como Sanctum 3D.

Consiste en un tráiler expandible que se transforma en una moderna sala de cine, auditorio o showroom móvil con capacidad para 92 personas cómodamente sentadas.

Otorga una proyección digital de alta definición, 3D y 4D, y sonido surround, además de conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

Para esta gira, “Cinetransformer” se revistió por fuera y por dentro con los elementos promocionales de la producción.

Las dimensiones de la estructura permiten mostrar, al exterior, carteles de grandes dimensiones.

En el interior se recreó el ambiente de una cueva submarina dando al espectador la sensación de formar parte de la película, algo que no sucede en una sala fija.

James Cameron uso Cinetransformer para la presentación ante la prensa y la reacción de esta fue muy positiva, pues logró transmitirles el ambiente de la película como nunca antes se había hecho.

Los reportajes generaron gran expectativa y excelentes recomendaciones para que el público estuviera atento al estreno en Estados Unidos y el resto del mundo.

La gira de promoción de Sanctum 3D duró hasta el 6 de Febrero habiendo recorrido Las Vegas, Phoenix, Austin, Dallas, New Orleans, Atlanta, Winston Salem, Raleigh, Miami, Gainesville y Orlando.
Cinetransformer nació en 1994, de la idea de un llevar un cine a las comunidades que no contaran con salas de cine establecidas.

En 1996, utilizando la experiencia de fabricación de remolques de su filial Traylfer, se finalizó la fabricación del primer prototipo de Cinetransformer el cual contaba con solo 72 asientos.

Se realizaron las pruebas técnicas y operativas de esa unidad y se logró atraer la atención de empresas anunciantes y estudios cinematográficos.

En 1997 se finalizó el segundo prototipo de 82 asientos y ya en 1998 se diseñó el prototipo que dio origen a las unidades actuales de 92 asientos, dulcería y baños.

A partir de 1999 se inició la exhibición de peliculas en poblaciones aledañas a la ciudad de México, llevando películas de estreno de los más importantes estudios de Holywood, principalmente de Walt Disney y Warner Brothers.

Fue el primer cine comercial en exhibir una película de los Major Studios en formato digital, se trató de la película de Disney/Pixar Bichos el 25 de diciembre de 1998.

Desde entonces, muchos anunciantes han utilizado el Cinetransformer para el lanzamiento y activación de sus productos y servicios en promoción.

Lo interesante es que actúa como un sistema de marketing que lleva entretenimiento al mercado meta e interactúa con el público en un ambiente completamente inmerso en la marca.

Actualmente Cinetransformer cuenta con unidades y oficinas en México, Estados Unidos y Brasil, además de cubrir el territorio de Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Centroamérica y México.

Trayler S.A. de C.V.se especializa en la fabricación de carrocerías y remolques desarrollados con tecnologías propias que le han hecho merecedora de premios como:

Primer Lugar por Calidad y Diseño en la Segunda Exposición Trofeo Internacional a la Tecnología, Frankfurt Alemania, 1983.

Nacional de Canacintra, Cd. De México, 1982.

Trofeo de Oro por la Calidad, Paris, Francia, Mayo 2002.

Premio “Editorial Office for Technology”, otorgado en Frankfurt, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario