jueves, 17 de febrero de 2011

James Suckling

Irreverente
17 de febrero de 2011

James Suckling, es un respetado periodista y crítico de vinos que pasó 30 años de su vida como jefe de la oficina europea ni más ni menos que de la revista Wine Expetator.

Ahora está en México promocionando un proyecto web muy interesante, se trata de su página web JamesSucling.com.

Para lograr esta página web, se asoció con el escritor, director y productor de Hollywood, James Orr.

El sitio tiene video de de alta calidad y ofrece una guía visual de una cata que no sólo otorga una calificación, sino que incluye las notas de cata, entrevistas a enólogos y bodegueros y recorridos por las bodegas del mundo.

La página se centra sobre todo en vinos europeos pues ha tenido más experiencia con ellos al haber vivido en Italia, Francia y el Reino Unido.

También muestra interés por vinos de todo el mundo, especialmente América del Sur, Australia y Estados Unidos, principalmente los de California.

Pero en el sitio no todo es vino, también habla de aimentos, vino, cigarros y otras cosas buenas de la vida.

Recientemente fue nombrado editor del vino para “Asia r Tatle”, con las ediciones de la revista para Hong Kong, Macao, Pekín, Shanghai, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia.

Regularmente hace degustaciones en Londres, Montreal y Los Ángeles.

¿Qué puede encontrar en el sitio web?

Información sobre los mejores vinos del mundo, viñedos, entrevistas con los enólogos, viticultores y propietarios.

Es un forma dinámica y alternativa de entrar en el mundo del vino, distinta y más gratificante que leer una crítica en una revista.

Va más allá de una simple calificación y los videos son tomados por él u por James Orr, originario de Canadá.

SU PERFIL

James Suckling nació en 1958 y es uno de los críticos de vinos y cigarros más conocidos y con mayor influencia en el mundo.

Es exeditor senior y exjefe de la oficina europea de la revista Wine Spectator así como editor de la revista Cigar Aficionado.

Nació en los Ángeles California y se graduó de la Universidad del Estado de Utah para posteriormente estudiar periodismo en la Universidad de Wisconsin.

En 1978, mientras estudiaba, comenzó a trabajar en un diario local cubriendo la nota roja.

Posterior a eso se mudó a San Diego e influenciado por su padre, comenzó a interesarse por el mundo del vino.

Fue en 1981 cuando entró a trabajar a Wine Spectator, la cual, en ese entonces tenía solamente 800 suscriptores.

Después de un considerable aumento de suscriptores se fue con la revista a San Francisco en 1982.

En 1983 realizó una cata a ciegas de Burdeos con Alexis Lachine y viajó por primera ve a Europa en 1984 y tan sólo un año después fue asignado para establecer una oficina europea de la revista.

Comenzó viviendo en Paris, luego se fue a Londres y posteriormente a Italia.

En 1990, publicó el libro “Vintage Port” y en 1992 recomendó al edito de la revista Wine Spectator crear la revista Cigar Aficionado, una revista dedicada a la cultura cubana, especialmente a su cigarros.

En 2010 dejó la revista Wine Spectator y anunció un proyecto de caridad llamado “One Wine One World” y trata de promover el respeto entre judíos, cristianos y católicos.

En octubre anunció la creación de su sitio en internet.

Durante el tiempo que estuvo en Wine Espectator probó un promedio de 4 mil vinos anualmente. La mitad de los cuales eran italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario