lunes, 21 de febrero de 2011

Datamex y su base B2B

DATAMEX Y SU BASE B2B

¿Había escuchado usted hablar del marketing B2B?

Este término quiere decir Business to Bussines y es el que se ocupa de la venta de bienes y servicios entre empresas.

Este tipo de marketing es diferente al marketing B2C, es decir el marketing de empresa a consumidor final.

En este último, el consumidor final es un mercado masivo y anónimo y se emplean grandes presupuestos de publicidad para captar su atención y acercarlos a sus marcas.

En el marketing B2B, los clientes y prospectos de clientes tienen nombre y apellido y para llegar a ellos debemos conocer sus principales características para saber cómo abordarlos.

Hay ciertos puntos clave que debemos considerar de una empresa antes de considerarla un cliente potencial:

1. Su facturación y la tendencia ascendente o descendente en el mercado.
2. Su número de empleados.
3. Su relación con los productos que vendemos, y a quien se los compran, cada cuando, etc.

Este tipo de marketing B2B está enfocado a una empresa que compra a otra un bien o servicio para poder producir a su vez un bien o servicio que luego venderá.

Pero llevar a cabo esta investigación de mercado B2B puede resultar costosa e ineficiente si se realiza por la propia empresa, es por ello que existe otras empresas dedicadas a llevar a cabo esta investigación.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 300 empresas que se dedican a la comercialización de bases de datos de empresas.

En México sin embargo, aún estamos rezagados en cuanto al acceso a la información, y las bases de datos que existen pueden ser bastante caras

Una de las empresas que se ha dado a la tarea de realizar una base de datos empresariales confiable y accesible en nuestro país es Datamex.

Es una compañía que lleva más de 3 años recopilando y ordenando información empresarial.

Han consultado datos a través de Asociaciones, Cámaras de Comercio, Gobierno, Internet, directorios especializados, Publicidad, Ferias de negocio e información pública disponible en México.

Estos datos son verificados por Datamex a través de su Call Center de la Ciudad de Mëxico y su Data Center de Houston, por lo que la información es totalmente confiable y actualizada.

Realizan más de 10 mil llamadas al día para garantizar el valor de su información.

Han logrado integrar una base de datos de más de 2 millones de empresas clasificadas por sector, actividad, ubicación geográfica, número de empleados y otras variables específicas.

Esto sirve como guía a otras empresas que buscan prospectos, o quieren conocer su mercado potencial o incluso a su competencia.

Datamex garantiza que más 90% de la información que se puede consultar está actualizada y está disponible para todos.

La base datos integra únicamente información de empresas y negocios y no de personas físicas, por lo que no hay datos que pongan en riesgo la integridad de alguna persona.

De todos modos, las empresas tienen la opción de salir de la base por medio de una liga online donde se pueden actualizar o retirar datos.

Todo esto está disponible en el portal de internet www.datamex.com.mx y las bases que se encuentran ahí seguirán actualizándose y creciendo durante el 2011 para lograr un directorio actual de las empresas mexicanas.

Esta base de datos puede personalizarse y descargarse en Excel en unos pocos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario