miércoles, 23 de febrero de 2011

Curiosidades Nueva York

Jungla de Asfalto
23 de febrero de 2011

Los taxis en Nueva York son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la universidad de chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de ver a lo lejos.

Para la decoración del edificio RCA, el General Electric Building del Rockefeller Center, John D. Rockefeller quiso contratar a Picasso y a Matisse.

Ellos rechazaron la oferta al no ponerse de acuerdo con el resto de artistas: el catalán Josep María Sert, el inglés Grank Brangwyn y el mexicano Diego Rivera.

En el Lincoln Center, la acústica del Philharmonic Hall era tan mala, que en 1973 un aficionado a la música llamado Aery Fisher donó 10 millones de dólares para su remodelación.

Es por eso que hoy lleva su nombre: Avery Fisher Hall.

Broadway es la avenida más larga de nueva york y mide 33 kilómetros de largo. Su nombre deriva del holandés "Breede Wegh" que significa camino ancho.

El índice Dow Jones fue creado en 1883 por Charles Henry Dow y Edward Jones, quienes 6 años después fundaron el Wall Street Journal.

El Empire State tiene mil 575 escalones desde la planta baja hasta el piso 86.

El puente de Brooklyn se construyó en 13 años, tardaron 8 años más de lo planeado y costó 15 millones de dólares, el doble de lo que se había calculado.

En Times Square, el anuncio luminoso más barato es el de la coca-cola que paga la módica cantidad de 1 millón de dólares al año debido a un antiguo contrato.

En Nueva York se ruedan al año unas 40 mil producciones de cine, televisión, musicales, documentales y spots publicitarios.

Macy's es la tienda más grande del mundo, su edificio ocupa una manzana entera y se ofertan unos 500 mil artículos las 30 mil personas que recibe diariamente.

El desfile de halloween del Greenwich Village es el más largo de todos los que se celebran en la ciudad y el único del país que se realiza durante la noche.

La primera maratón de Nueva York se celebró en 1970 y la finalizaron 55 corredores.

Las Torres Gemelas, en el World Trade Center, eran tan altas, que no eran paralelas entre sí debido a la curvatura de la Tierra.

El Banco de la Reserva Federal, situado en Liberty Street, almacena más de una cuarta parte de lingotes de oro del mundo.

En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan la torre del Empire State Building, se apagan en las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio.

El Staten Islan Ferry, que une Manhattan y Staten Island, realiza 104 viajes diarios y traslada alrededor a diario 104 viajes en los que traslada alrededor de 70 mil pasajeros en un trayecto que dura unos 25 minutos.

El Lincoln Tunnel, que une Manhattan con New Jersey, es el único del mundo formado por tres conductos independientes bajo el agua, de los cuales, el más largo mide 2.5 kilómetros.

En Nueva York se lleva a cabo la celebración más importante del 4 de julio. Hay un despliegue de 30 mil explosivos y se lanzan mil por minuto. Todo es sincronizado por computadora.

La primera pizzería de Estados Unidos se abrió en Nueva York en 1897 por un inmigrante de nápoles llamado Gennaro Lombardi.

El "New York Post", creado en 1803 por Alexander Hamilton, es actualmente el periódico más antiguo en los Estados Unidos.


El Fashion Institute of Technology de Manhattan es la única escuela en el mundo que ofrece la licenciatura en fragancia y cosmética.

La primera película en 3 dimensiones del mundo se presentó en 1915 en el Astor Theater de Manhattan.

El Metropolitan Museum of Art alberga más de 2 millones de obras de arte y es visitado por más de cuatro millones de personas al año.

Siempre se ha comentado que si tiras un centavo desde el tope del Empire State, caería tan rápido que podría penetrar el cráneo de una persona.

Esto es un mito pues el viento asciende tan fuerte que el centavo deja de caer alrededor del piso 40. Las monedas son recogidas por una malla y son donados a una fundación para reducir los asesinatos en la ciudad.

Sin duda, la estatua de la libertad es uno de los símbolos de Nueva York y su antorcha original fue sustituida en 1986 por una réplica cuya llama está cubierta de oro de 24 kilates.

Fue diseñada por Gustave Eiffel, quien después construyó la Torre Eiffel.

Hay 354 escalones desde la entrada hasta la corona.

La estatua mide 93 metros desde el suelo hasta la antorcha y pesa 225 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario