martes, 15 de febrero de 2011

British Columbia

Humano y pasiones
15 de febrero de 2011

La Columbia Británica es una de las 10 provincias de Canadá, junto con Manitoba, Alberta, Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, Ontario, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan.

El resto de las tierras de Canadá está formada por tres territorios: territorios del noroeste, Nunavut y territorio del Yukón.

La Columbia Británica, incluyendo las islas del Pacífico, limita al oeste con el río de Campbell, el estrecho de Juan de Fuca, el Océano Pacífico, Queen Charlotte Sound, el Golfo de Alaska y el estado de Alaska.

Al norte, colinda con el territorio de Yukon y territorio del noroeste, al este de la provincia de Alberta y al sur por los Estados de Washington, Idaho y Montana.

El nombre de la Columbia Británica proviene de la colonia del mismo nombre, formada en 1858 en la región del río Columbia.

Es la tercera mayor provincia de Canadá y representa casi el 10% de la tierra en Canadá.

Su capital es Victoria pero hay otras ciudades igualmente importantes como Vancouver, North Vancouver, y New Westminster.

El lema de la Columbia Británica es “Splendor Sine Occasu”, que significa “esplendor sin disminución”.

Fue una de las últimas regiones de norteamérica en ser explorada y colonizada.

Su población refleja directamente su historia, hay ingleses, escocés, gente que vino de Irlanda del Norte, descendientes de los mineros que respondieron a la fiebre del oro y de chinos construyeron el ferrocarril de la Canadian Pacific.

Tiene gran diversidad de climas y paisajes, desde islas y fiordos hasta grandes mesetas interiores.

Victoria, está construida bajo la arquitectura victoriana, con salones de té y autobuses londinenses.

Victoria goza del clima más templado de Canadá, por ello se distingue por sus hermosos jardines, entre los cuales figura Butchart Gardens, están abiertos todo el año.

Fan Tan Alley es la calle más estrecha de América del Norte y ahí está el corazón del barrio chino más antiguo del país.

Los orígenes de Victoria se pueden encontrar en el Royal British Columbia Museum.

La ciudad tiene numerosos edificios del siglo XIX, sobre todo el suntuoso castillo Craigdarroch Castle.

Vancouver, por otro lado, es una ciudad única construida al pie de vertiginosos picos junto al océano.

Gastown, es el barrio más antiguo de Vancouver y constituye el tercer centro de producción cinematográfica y televisiva de América del Norte.

Chinatown, tiene vitrinas esmaltadas de seda y jade y se puede visitar el jardín del Dr. Sun Yat Sen, el primer jardín clásico chino que se construyó fuera de China.

La isla de Granville, en el sur de la ciudad, es muy conocida por su atmósfera mundana. Es animada por músicos callejeros, tiene un mercado público, galerías de arte y boutiques de artesanía.

El Stanley Park es un auténtico oasis de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad.

El la Columbia Británica se puede pasear en balsa, canoa o kayak.

Se puede practicar en las caídas de agua Thompson ou do Fraser famosas por sus aguas agitadas, el río Golden Dreams, en Whistler, y los lagos del parque provincial Bowron Lakes.

Las aguas que rodean los Brolzen Group Islands del parque nacional Pacific Rim son frecuentadas por los apasionados del kayak marítimo.

Para la navegación a vela está el lago Nitinat, el estuario del río Squamish y el lago Harrison.

También hay buenos sitios para la práctica del buceo con arrecifes artificiales y restos de naufragios.

La bicicleta y los patines son populares en los caminos que se extienden a lo largo del mar en Vancouver Ouest, Kitsilano, False Creek y en el parque Stanley.

Victoria también cuenta con muchos senderos para bicicleta.

A unos minutos del centro se encuentra la Grouse Grind, una pista corta pero en pendiente muy popular.

También es posible llegar hasta Della Falls, las cataratas más altas de Canadá.

El otoño es época de la vendimia y es el momento ideal para visitar el valle de Okanagan, con decenas de viñedos que ofrecen degustación de vinos y visitas guiadas.

Si lo suyo es la cerveza, no se puede perder la Oktoberfest de Whistler.

El otoño también es ideal para observar salmones en el río Adams, en el corazón del parque provincial Roderick Haig-Brown.

La historia de los primeros pueblos de la Columbia Británica remonta a miles de años y 12 pueblos distintos comparten los territorios ancestrales.

Su relación con la naturaleza se refleja en su arte, sobretodo en el tótem, uno de sus símbolos más conocidos.

La observación de las ballenas es uno de los pasatiempos más populares de la isla de Vancouver.

Las orcas se acercan mucho en los ríos de Robson Bight Ecological Reserve, en el Johnstone Strait.

La ballena gris y los rorcuales danzan a lo largo de la costa oeste de la isla, cerca de Tofino y de Ucluelet.

Más lejos, en el norte, se despliega un lugar perfecto para el ecoturismo: las islas de la Reine-Charlotte, conocidas con el nombre de "islas bajo la bruma".

Es un archipiélago aislado que goza de un ecosistema único con numerosos santuarios como el Reifel Sanctuarv de Ladner, donde buscan refugio más de 240.

El salmón, la trucha y las ostras son consideradas con una de las mejores calidades del mundo.

Los platos con frecuencia se sirven acompañados de diversos tipos de champiñones, entre los cuales figuran los morilles y los shiitake.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CANADÁ

Para entrar a Canadá, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con el Pasaporte Mexicano, en caso de no tener pasaporte, se obtiene en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Canadá también exige a los ciudadanos mexicanos visa para para poder ingresar a su país como turista, estudiante o para realizar negocios.

Una visa de residente temporal en general permite que una persona viaje a Canadá como visitante por hasta seis meses.

La visa de residente temporal o visitante sólo se puede tramitar en la Embajada de Canadá en la ciudad de México.

El paquete para solicitar una visa de residente temporal contiene el formulario de la solicitud, un conjunto de formularios adicionales y una lista de verificación de todo lo que debe presentar con su solicitud.

Los requisitos para tramitar esta visa deben respaldarse con documentos que se envían por correo o se depositan en el buzón de Solicitudes de Residencia Temporal, en la Embajada de Canadá.

Para esta visa debe comprobar que la estancia será temporal, que cuenta con los recursos económicos suficientes para sustentar el viaje y el regreso a México, que no intentará trabajar o estudiar en Canadá, a menos que esté autorizado para hacerlo.

Que no tiene antecedentes penales y que cuenta con buena salud.

La Embajada publica en su página en internet todos los formularios y el orden en que deben presentarse, junto con dos fotografías recientes y el pago de 835 pesos.

TIPOS DE VISA

Las visas de una sola entrada le permite entrar a Canadá una sola vez.

Si su intención es viajar a Estados Unidos durante su visita a Canadá, no necesita una visa de entradas múltiples, pues ésta no es necesaria para regresar directamente de Estados Unidos durante el periodo autorizado para su estancia.

Las visas de entradas múltiples le permiten entrar a Canadá en múltiples ocasiones, viniendo de cualquier país durante el periodo de validez de la visa.

Las visas de tránsito se requieren para hacer escala en Canadá mientras se viaja hacia cualquier otro país.

Si se ve enfrentado a una situación de emergencia y necesita viajar a Canadá inmediatamente, existe el Formulario de Solicitud de Procesamiento Urgente, que se debe colocar encima del paquete de la solicitud para la visa de visitante.

Es indispensable que se especifique la razón por la que se necesita viajar con urgencia, si llegara a mentir no sólo el trámite sería rechazado, sino podría convertirse en una persona inadmisible en Canadá por un periodo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario