viernes, 21 de enero de 2011

Turismo Gay en San Francisco

Caja de Pandora
21 de enero de 2011

¿Sabía usted que sólo hay 2 museos gay en todo el mundo?

Pues así es, el primero que hubo está en Berlín, Alemania, y el segundo abrió sus puertas la semana pasada en San Francisco, California.

Lleva por nombre Museo de Historia GLBT es decir Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.

Para Estados Unidos es el primer museo de este tipo y está en un local de 150 metros ubicado en el barrio de Castro en San Francisco.

El centro de este Barrio es conocido como "las cuatro esquinas más gays de la tierra" y está lleno de negocios, cafés y bares gays.

En ese lugar abundan las banderas del arcoíris en un ambiente de respeto y tolerancia.

San Francisco es la ciudad con mayor concentración de parejas del mismo sexo con un 15% de residentes gays o lesbianas y el Castro District tiene el segundo lugar de la ciudad en este rubro.

Ahí se pueden ver exhibidas por ejemplo las famosas gafas de sol rosas de Harvey Milk, que en la década del setenta se convirtió en el primer político abiertamente gay de California.

Incluso hay una película sobre él llamada Milk y él es representado por Sean Penn.

En San Francisco el movimiento gay para los hombres comenzó en los 70 y más adelante, en 1980.

Hoy en día la comunidad gay representa casi la mitad de la población de la ciudad, por lo que abunda la oferta de restaurantes, hoteles, discotecas y bares exclusivos para la comunidad gay.

Existe una excursión llamada "Cruisin The Castro" que consiste en 3 horas de caminata con almuerzo incluido para conocer el "recorrido gay" de Rainbow Flag y la Market Street.

Todas las discos de San Francisco son muy buenas con shows en vivo, muy buena música en varias pistas, sonido y lasers.

Algunas de las más conocidas son 1015 Folsom, Club Six, SoMa, John Lee Hooker's, The Endup, 26 Mix, Amber, entre otras.

Para el ambiente gay, las mejores son Club Universe los días sábados y Pleasuredorne los domingos.

ATRACTIVOS GAY EN SAN FRANCISCO

TEATRO CASTRO. En este Teatro de San Francisco se pueden ver películas y obras de teatro en vivo relacionadas con el público gay.

CASTRO DISTRICT. Es la zona turística gay por excelencia. Sobre la Castro Street se ubican más de 20 bares distintos para la comunidad en lo que se incluyen cines, locales comerciales, discotecas, etc.

EL PARQUE DOLORES. Está ubicado en la zona del barrio de The Mission y todos los domingos es el lugar de encuentro de la comunidad gay.

También abarca a la Dolores Beach donde se pueden ver a la comunidad gay y lésbica tomando sol.

BAKER BEACH - PLAYA NUDISTA. Está cercana al barrio de Seacliff y es una playa muy popular con vistas al Golden Gate.

CENTRO LGBT CHARLES HOLMES. Es un centro comunitario para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

ARBOLEDA NACIONAL EN MONUMENTO AL SIDA. Es una zona ubicada en el Parque Nacional Golden Gate en forma de arboleda en memoria de la pandemia mundial del SIDA.

POLK GULCH. Es una zona que abarca la Polk Street desde Sacramento hasta el Civic Center y se destaca por su público de travestis, drag queens y otras variedades de estilo dentro de la comunidad gay.

1 comentario:

  1. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar