viernes, 28 de enero de 2011

Tendencias en restaurantes estadounidenses

Caja de Pandora
28 de enero de 2011

A partir de este año, todos los establecimientos de comida en Estados Unidos tiene que indicar con qué ingredientes se preparan los platos de sus cartas.

Además, la cocina saludable es una tendencia que no sólo cobrará fuerza este año e Estados Unidos, sino en todo el mundo.

En San Francisco, por ejemplo, hace poco se prohibió regalar cualquier juguete en la venta de comida poco saludable.

Ese tipo de preocupaciones marcarán una tendencia muy marcada en este 2011 y propiciará cambios en muchos restaurantes.

Muchas encuestas muestran que el 62% de los consumidores estadounidenses planean comer más saludablemente el próximo año.

Esto obligará a muchos establecimientos a cambiar algunos ingredientes con exceso de azúcar, sodio y grasas por opciones más saludables.

Otra tendencia serán los menús a la medida y gusto de cada persona por medio de menús electrónicos.

Esto quiere decir que los meseros no tendrán que tomar cada orden e irá más acorde con la nueva era automatizada y los clientes más jóvenes y familiarizados con la tecnología.

Este año también será el boom de los ingredientes locales en Estados Unidos. Esta tendencia se consolidará este año, aunque ha venido creciendo en un 15% desde el 2009.

Ahora, para saber más acerca de las tendencias culinarias para este año, lo mejor es seguir guías gastronómicas como la Zagat Guide y la Guía Michelín.

La guía Michelín en Nueva York ha dado paso a 95 Restaurantes, para otorgarles el distintivo BiB Gourmand, que representa una comida de buen nivel a precios asequibles.

Esta nueva tendencia hacia la calidad y pensando en la economía se explica porque en Estados Unidos sólo el 5% de los consumidores visita restaurantes de lujo y el 95% busca los Bid Gourmand.

Algunas de las estrategias de marketing en restaurantes estadounidenses para este 2011 serán:

1. Reducción de precios.
2. Manejar un plato estrella de bajo costo y buena materia prima.
3. Utilizar la estrategia de Medias Raciones.
4. Realizar en días bajos estrategias de Revenue Management con descuentos, 2×1, etc.
5. Gran Presencia en Internet y en Redes Sociales.
6. Los platos de siempre, con nuevas presentaciones. Algunos ejemplos a continuación.

En cuanto a las tendencias de los chefs también se han hecho algunas encuestas y el 86% de ellos coinciden en el uso de carnes y productos marinos locales.

Otra de sus prioridades es el uso de los productos agrícolas cultivados en la zona y la sostenibilidad.

Muchos restaurantes estadunidenses contemplan incluir en sus menús platos balanceados para los niños, huertos propios para elaborar sus platillos y comida libre de gluten para gente con alergias.

La cuestión local también se verá reflejado en el consumo de licores artesanales, así como de cerveza y vino producidos en la zona.

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