miércoles, 19 de enero de 2011

Resorts de Vail

Jungla de asfalto
19 de enero de 2011

¿Sabe cuál es una de las novedades en Vail para la temporada 2010-2011 que termina el próximo 24 de abril? Pues es algo llamado EpicMix.

Es una aplicación para teléfonos inteligentes, diseñada especialmente para los huéspedes de todos los resorts de Vail: Beaver Creek, Vail, Keystone, Breckenridge, Heavenly y North Star.

Desde el pasado 5 de noviembre que inició la temporada, los esquiadores pueden compartir sus experiencia en la montaña, en línea y en tiempo real.

Incluso pueden saber su estatus y velocidad, porque se instalaron “escaners” de Radio Frecuencia RF en las 89 telesillas y góndolas de los resorts.

También se puso un chip de Radio Frecuencia integrado a todos los pases y boletos, que darán información exacta de la localización en las pistas o la montaña del esquiador.

Además los logros especiales se reconocerán con pins digitales acumulables que ofrecerán múltiples experiencias gratuitas en los resorts.

La aplicación permitirá enviar mensajes a grupos privados en Facebook, así como recibir información diaria sobre las condiciones de nieve en las pistas y el clima.

VAIL MOUNTAIN RESORT

Está emplazado en las montañas rocosas al oeste de Denver.

El terreno para esquiar alrededor de la montaña Vail, se extiende por 39 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el resort de esquí más grande de Estados Unidos.

Se ubica a sólo 10 minutos de Beaver Creek y el los últimos años ha mostrado un gran crecimiento gracias al billón de dólares que invirtió un grupo de empresarios.

Este Resort tiene gran afluencia, sin embargo, gracias a su tamaño apenas no suele haber aglomeración de gente, lo cuál permite esquiar sin problemas.

Vail está dividido en tres zonas: Front-Side, los Back Bowls y Blue Sky Basin.

El pueblo de Vail fue construido con un estilo austriaco que le da una personalidad única entre las demás estaciones del Colorado.

Los dos principales núcleos de población tienen acceso a la estación por remontes, la más grande y central es "Vail Village", el otro se llama "Lionshead".

Otra población es West Vail desde dónde se requiere un traslado para llegar a las pistas.

Vail es famoso por sus pistas anchas y con nieve fresca. Para los principiantes e esquiadores intermedios, ofrece pistas de niveles bajo y medio.

MAGIC FOREST KIDS es todo un paraíso infantil pues es un espacio diseñado para ellos. Sus pistas van entre los árboles y ellos deben seguir trazos marcados para esquiar.

Para los más experimentados están los “EAST VAIL CHUTES”, un mapa que indica las zonas fuera de la estación por donde se puede bajar por nieve virgen, acompañados con un guía local.

SNOWPARK, es un impresionante despliegue de módulos, saltos y hasta un superpipe ideados para los que gustan del estilo libre.

VAIL VILLAGE Y LIONSHEAD ofrecen tiendas de ropa y material de esquí y montaña.

EL ARRABELLE EN VAIL SQUARE es el boutique hotel insignia de la colección RockResorts ubicada en la base de Vail Mountain en Lionshead.

El hotel Arrabelle cuenta con 62 habitaciones de lujo y suites promedio de 550 pies cuadrados, así como 25 residencias privadas de una a cinco habitaciones.

Desde la piscina de la azotea tiene vistas espectaculares a la montaña de esquí y al lujoso RockResorts Spa y centro de fitness.

El Arrabelle es el principal hotel de Vail y continúa acumulando premios como el Choice Awards Top 100 y Hot List de los lectores de Condé Nast Traveler.

BRECKENRIDGE SKI RESORT

Este lugar tiene 4 enormes picos en 2 mil 358 hectáreas, cinco parques y la telesilla más alta de Estados Unidos, por lo que este lugar se distingue por sus vistas espectaculares.

Los picos se numeran como 7, 8, 9 y 10 y cuentan con una importante variedad de pistas de gran altitud.

En su larga calle principal hay más de 200 restaurantes, bares, galerías y tiendas.

Se realizan una gran variedad de eventos como el Winter Dew Tour en diciembre y el Festival anual de Primavera Masiva en abril.

La realización de un Ski Hill Place, un RockResort, ha aportado un nuevo nivel de alojamiento en Breckenridge.

Se trata de un complejo de lujo con acceso directo a la pista y 4 telesillas en el que se puede practicar senderismo, bicicleta o pasear en el Pico 8 Fun Park durante el verano.

Tiene acceso a la ciudad a través de la BreckConnect góndola.

Las comodidades incluyen un centro acuático, sala de juegos y sala de cine.

Breckenridge alcanza una altura de 3 mil 913 metros y su pueblo minero, que data de la era victoriana, se sitúa a 2 mil 926 metros.

Al comprar boletos para los "lifts" en Breckenridge también adquiere acceso a Keystone y Arapahoe Basin.

BEAVER CREEK

Algunos lugares cuentan con hoteles de 5 estrellas, pero Beaver Creek, en sí, es todo un complejo turístico de 5 estrellas.

Cuenta con aceras calefactadas y escaleras eléctricas al aire libre que conectan a las pistas de esquí y a muchos hoteles de lujo.

Abundan las boutiques y los restaurantes gourmet.

Sus pistas de esquí son largas, anchas y están perfectamente peinadas, de un extremo del resort, al otro.

Posee tres pueblos base que permiten esquiar de uno a otro: Beaver Creek, Bachelor Gulch y Arrowhead.

Tiene 10 telesillas cuádruples de alta velocidad.

Una de la pistas más famosas es la ”Birds of Prey” que se ha convertido en una de las carreras más esperadas de la copa del mundo de la FIS.

Hay más de 32 kilómetros de pistas que se entrelazan por claros abiertos, pinares y alamedas y todas tienen de marco la Gore Mountain.

El 75% de los alojamientos son Ski-in/Ski-out y muchos están a sólo un paso del pueblo.

KEYSTONE

En Keystone no se producen muchas precipitaciones, su cantidad y calidad de nieve son espectaculares.

Una de las posibilidades en Keystone es la de realizan ski nocturno un par de días a la semanan.

Está formada por 3 montañas cada una con sus propias características.

DERCUM MONTAIN. Es la primera montaña y la más cercana a la base, por lo que es ideal para principiantes e intermedios.

NORTH PEAK. Es la segunda montaña y aunque hay alguna pista fácil, es una zona más complicada que la primera abundando las pistas rojas y algunas pistas negras.

OUTBACK. Es la zona destinada a los expertos y el lugar donde practicar el fuera pista entre árboles.

Hay alguna pista roja pero lo que abunda son las pistas de bumps, famosas por su longitud.

En Keystone también se puede practicar el Heli-ski y el Snowtrack.

Solo dispone de una zona de snow-park pero es enorme y muy bien echa, esta está situada en la parte baja de la estación.

Está formado por 4 aldeas, River Run Village, Mountain Village House, Lakeside Village y North keystone.

River Run Village es la zona más cercana a los remontes, Mountain Village House es el Keystone original, donde están situados la mayoría de servicios y alojamientos.

Lakeside está más apartado y es una zona muy tranquila, North Keystone está situada junto al ski resort y es también una zona tranquila en medio de la naturaleza.

Este lugar no se caracteriza por un ambiente nocturno, es una estación dirigida más a familias, por lo que tiene muchas actividades complementarias como trineos, patinar sobre hielo, entre otras cosas.

HEAVENLY

La estación de esquí Heavenly se encuentra situada en el estado de California, a 3 horas de San Francisco y es una de las estaciones más grandes de América.

Es una estación muy alta que va desde los 2 mil metros donde se encuentra el lago Tahoe hasta pasados los 3 mil que proporciona más de mil metros de desnivel y nieve.

Heavenly disfruta de una media de 300 días al año de sol, pero tiene una media de 9 metros de nieve al año.

Esta estación se caracteriza por las pistas entre bosques.

Los dos tercios inferiores de la estación son los idóneos para principiantes e intermedios, mientras que la parte superior de la estación esta más enfocada a esquiadores expertos.

Dispone de snow parks en ambas partes de la estación.

Aunque no es necesario por la gran cantidad de nieve que suele tener, el 70% de la estación se puede cubrir de nieve artificial.

El pueblo de Heavenly se encuentra en el estado de California y hace frontera con Nevada, parte del pueblo pertenece a Nevada.

Es un pueblo muy moderno donde se encuentran todos los servicios necesarios para pasar unas buenas vacaciones y pasear por sus calles de adoquines.

NORTH STAR

El pasado mes de octubre Vail Resorts Incorporated anunció la adquisición de uno de los destinos premier de montaña en Norte América.

Con esta compra, para la temporada 2010-2011 operará dos resorts en las imponentes montañas que bordean al Lake Tahoe.

Se trata del Northstar, un resort con terrenos muy diversos para esquiar y una villa completamente renovada y pensada para dar un servicio de lujo a sus huéspedes.

Northstar en Tahoe ha sido uno de los de los resorts en la montaña con crecimiento más rápido en los últimos años y su ubicación permitirá disfrutar el norte y el sur de la costa del Lago Tahoe.

Northstar alberga una villa con 35 boutiques y restaurantes en más de 9 mil 290 metros cuadrados de espacios para comercios, un centro de conferencias, una pista de patinaje de 836 metros cuadrados, hospedaje, eventos especiales y más.

La montaña ofrece 19 ascensos y 92 pistas de esquí distribuidas en mil 214 hectáreas cubiertas al 50% con nieve.

Además hay 7 parques, donde se pueden practicar deportes como telemark, snowboarding, esquí campo traviesa, caminata en raquetas y tubing.

ACCESORIOS PARA LA NIEVE

Cuando vamos a exponernos a las bajas temperaturas de las montañas oestaremos en contacto directo con la nieve es recomendable usar tres capas de ropa:

1. La primera está en contacto con el cuerpo y permite dejar pasar la transpiración manteniendo la piel seca. Lo más recomendable es usar sintéticos modernos como los llamados dry-fit.

2. La segunda capa debe poder absorber la humedad. Es recomendable buscar telas como el polar y el micropolar.

En general, los tejidos térmicos aseguran la rápida absorción de la humedad y de la transpiración.

3. La tercera tiene la función de aislarnos del viento y de la humedad externa, para ello, es necesario un equipo para nieve que impida que la humedad externa alcance la piel.

Es importante considerar que los puños y bordes deben ser lo suficientemente cerrados y los pantalones para esquí, siempre deben tener cierres de seguridad impermeables.

En cuanto a los accesorios hay novedades como los cascos de la famosa marca POC.

El POCombo permite realizar hasta 2 mil 814 combinaciones de cascos y máscaras y elegir la que más nos guste.

No sólo se elige el color, sino que POC diseña cascos que interactúan como una sola unidad dependiendo del tamaño y forma de la cabeza y la cara.

La sincronización de los diferentes rangos y tamaños de máscaras asegura un ajuste perfecto según la anatomía específica de cada persona.

Las botas también son indispensables y Vans por ejemplo ofrece la incorporación de GPS muy útil al estar en la montaña.

Son las Vans Fargo y permiten al esquiador ubicarse en las pistas, tomar puntos de referencia y en caso de accidente, colabora para la rápida localización de esquiadores perdidos en la nieve.

Ahora, sin Gafas nuestros ojos podrían sufrir lesiones graves al bajar a toda velocidad por la montaña.

La marca Zeal Optics y Trascend desarrollaron las Zeal Trascend GPS Goggles, unas gafas especiales para esquiadores que cuenta con GPS y otras opciones de telemetría.

Este gadget permite conocer información acerca de su práctica deportiva y recolpilar datos como velocidad, altura de la superficie, cantidad de metros recorridos, tiempo total de actividad y actualizaciones dinámicas del camino por transitar.

Para acceder a la información más básica tienen incorporada una pequeña pantalla LCD en la parte baja derecha de las gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario