martes, 18 de enero de 2011

Principal Financial: Taller "Invierte hoy en tu mañana"

Humano y Pasiones
18 de enero de 2011

Siempre que iniciamos un nuevo año comenzamos a hablar de la famosa “cuesta de enero” aunque déjeme decirle que al menos los últimos dos años la cuesta se sintió todo el año.

Ahora iniciamos el 2011 con todos esos aumentos de precios que nos dicen que sólo son significativos pero que en realidad golpean o saquean nuestro bolsillo.

Tan sólo el primero de enero, los 112 millones de mexicanos, despertamos con la novedad de los aumentos en la gasolina, electricidad, gas LP, peajes y de los cigarros ni hablamos porque subieron desde diciembre.

Y si usted fuma, bueno, las cajetillas de cigarros cuestan mínimo 38 pesos, así por cada una de ellas está pagando 8 pesos más que el año pasado.

Imagínese además los 24 millones de propietarios de automóviles en el país que obviamente seremos impactados con el aumento mensual del combustible durante el 2011.

Cuestión que además implicará un aumento en el transporte y en otros productos que dependen del uso de transporte de carga terrestre y marino.

Tan sólo 9 de cada 10 productos que se mueven en el país, lo hacen por tierra y barco

Pero además de la famosa cascada de aumentos, están los pagos que venimos arrastrando, sobre todo con las famosas ventas con pagos mensuales o el compre ahora y comience a pagar el próximo año.

Así resulta que llega enero y debemos vacaciones, ropa, zapatos, juguetes, regalos y a veces hasta el súper que hicimos en diciembre.

Y por supuesto están los pagos ineludibles de cada mes como son colegiaturas, teléfono, luz, gas, tenencia, etc.

Ahora, esta es una situación que lejos de necesitar estrés y depresión requiere de inteligencia para poder solucionarse, y no hay nada más inteligente que pensar en diseñar un plan para que esto no vuelva a ocurrir.

¿Y cuál es la mejor opción? Pues primero que nada pensar en ahorrar y luego en invertir para hacer crecer nuestro patrimonio en vez de dejarlo estancado por meses o años.

Seguramente usted se preguntará ¿y como voy a ahorrar con tantos pagos atrasados y tantos compromisos por cumplir?

Pues lo principal es ser realista y para empezar hacer un registro de cuánto debemos, lo que ya pagamos y lo que nos falta por pagar.

También debemos anotar los gastos que hacemos mes con mes para comida, transporte, mantenimiento, salidas, etc., y que no podemos aplazar.

En ese mismo apunte puede anexar sus planes para los siguientes meses, como dar un enganche para un auto, una casa, un negocio o lo que pensamos ahorrar para emergencias.

Esto constituye un mapa de nuestra economía y sirve para visualizar de manera real un plan de ahorro o una inversión durante lo que resta del año.

Ahora, todo esto siempre es más fácil de lograr con la ayuda de un experto y en Principal Financial cuentan con un equipo de asesores que pueden brindarle el plan de ahorro o inversión a su medida y que le permita cumplir sus objetivos.

El reto más difícil para nosotros los mexicanos en esto del ahorro es lidiar con la falta de cultura financiera que tenemos a nivel hogar.

Es por eso que en Principal Financial han diseñado un taller llamado INVIERTE HOY EN TU MAÑANA, al que puedan acudir todas las personas que decidan mejorar sus finanzas personales.

Este curso se suma a su campaña “El Principio de tu mañana es hoy”, con el que la empresa está comprometida a brindar herramientas que ayuden a sus clientes a lograr sus metas por medio un ahorro inteligente y una inversión bien planteada.

El taller dura 4 horas y los asistentes pueden obtener conocimientos básicos sobre cómo administrar mejor su dinero, pensar en su retiro, proyecciones de gastos, cómo lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Además harán consciencia de la importancia de tener una buena salud financiera.

El taller “Invierte hoy en tu mañana” se llevará a cabo este sábado 22 de enero en el hotel Camino Real de Polanco de 8 a 12 horas y es para todas las personas que quieran acudir, no necesitan ser clientes de Principal Financial.

Además, precisamente pensando en la cuesta de enero, será gratuito aunque con cupo limitado.

Para reservar un lugar sólo hay que ingresar a la página de internet www.principal.com.mx y hacer clic en la sección de Taller INVIERTE HOY EN TU MAÑANA.

Ahí deben contestar dos sencillos cuestionarios y listo. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 01800 366 3671.

En este desayuno-taller se tocarán 3 temas fundamentales:

1. Finanzas Personales: Por qué, para qué y cómo debo de ahorrar; la relación entre la salud económica y la salud mental y corporal; crear consciencia hacia el futuro.

2. Ahorro VS inversión: Qué es ahorrar y qué es invertir; qué es un fondo de inversión y cómo funcionan; pensar en inversión a largo plazo.

3. El retiro: Los diferentes mecanismos de ahorro para tu retiro; cómo aprovechar el Afore; datos sobre necesidades futuras y una proyección de ahorro y gastos para cuando seas grande; y los PPR’s.

Después del curso en la ciudad de México, habrá otros cursos en otros lugares de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario