martes, 25 de enero de 2011

Los mejores lugares para hacer yoga.

Humano y pasiones
24 de enero de 2011

El Yoga se ha convertido en una práctica habitual para el mundo occidental y hoy en día es el ejercicio más común entre los que prefieren la relajación y el bienestar físico en un solo paso.

El estilo más conocido es el Hatha Yoga pero existen otros estilos como el kundalini, iyengar, ashtanga o yogas adaptadas a personas con necesidades especiales, ancianos, embarazadas o niños.

El Hatha yoga es el yoga físico y su objetivo es lograr el control corporal que permite equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Para lograrlo se llevan a cabo una serie de posturas, ejercicios de respiración, relajación y meditación, así que el entorno y las comodidades que ofrezca son vitales para lograr la concentración.

Sin duda, el mejor lugar para practicarlo es el lugar donde nació, la India, donde muchas escuelas han dejado de ser tan tradicionales y han abierto sus puertas a los visitantes que van en busca de relajación.

Hoy en día se ofrecen por supuesto cursos avanzados, pero también hay paquetes turísticos en los cuáles se incluyen algunas clases de yoga.

1. El Ashram Parmarth Niketan, es un instituto en el que se pueden tomar cursos de 2 semanas a un mes y está en la ciudad sagrada de Rishikesh, rodeada de hermosas montañas y a orillas del Ganges.

Los Beatles visitaron este lugar en 1968, como parte de sus viajes para redescubrir su música y recibieron lecciones del hindú Maharishi Mashed Yogui.

Cuenta con mil habitaciones para estudiantes, que pueden ir desde principiantes hasta profesores y hay diferentes niveles de alojamiento.

Cada año realizan el Festival Internacional de Yoga.

Pero hoy en día el Yoga a llegado a todo el mundo, así que hay otros lugares exclentes alrededor del mundo para realizar esta práctica milenaria:

2. Golden Buddha Beach Resort, es un complejo hotelero tailandés alejado de la zona turística y con una larga playa donde se puede practicar yoga.

Las casitas de madera tienen amplias terrazas para disfrutar de la práctica en privado.

3. Haramara Retreat, está en Nayarit, México y es un alojamiento exclusivo para personas que buscan relajación.

Sus vistas son del Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre. Se ofrecen sesiones de yoga o de meditación vepassiana, masajes, y la gastronomía es exclusivamente vegana.

4. Kripalu Center, es uno de los centros más populares entre los amantes del yoga y está situado en una pradera de Stockbridge, en Estados Unidos.

Es un complejo construido por los jesuitas y no cualquiera puede tener acceso pues tienen un estricto control de admisión.

Este lugar ofrece más de 30 terapias sanadoras y una cocina ecológica integral son las bases de su éxito.

5. Amansala, está situado en Tulum, Mexico, a dos horas de Cancún y frente a la orilla del mar.

Hay muchas actividades paralelas a la práctica del yoga, como largos paseos por la playa, sesiones guiadas de pilates y meditación.
6. Canal Om, está en la localidad chilena de Los Vilos y ofrece un exótico paisaje con glaciares, barrancos, desierto, y el altiplano chileno de fonfo.

Se ofrecen terapias de yoga y comida orgánica.

7. Parrot Cay, es un complejo muy exclusivo en una isla privada del archipiélago caribeño de Turks & Caicos.

Es como un paraíso perdido con aguas azul turquesa en el que se ofrecen todo tipo de terapias orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario