jueves, 13 de enero de 2011

La Ciudad de Detroit

Irreverente
13 de enero de 2011

La ciudad de Detroit está situada en el estado norteamericano de Michigan a las orillas del río Detroit y es sede del Condado de Wayne.

A la Ciudad se le conoce también como La 313 o Rock y es conocida como el centro del automóvil gracias a los hermanos Dodge, a Walter Chrysley y Henry Ford.

Su arquitectura muestra una gran variedad de estilos, donde pasado y presente se fusionan con los rascacielos de estilo Art Decó, la torre Comerica o el Renaissance Center.

Tiene una población de más de 950 mil habitantes, pero su área metropolitana, que incluye los condados de de Wayne, Oakland y Macomb, tiene más de 4 millones de habitantes.

La ciudad de Detroit siempre ha sido comercial e industrial, y es mundialmente conocida por ser sede de numerosas compañías automovilísticas.

Durante mucho tiempo sólo los comerciantes podían tener acceso al área debido a la importancia de la zona para el comercio entre las tribus de nativos americanos.

En 1701, el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac levantó un fuerte que dio lugar a la ciudad de Detroit, sin embargo, el dominio francés de los primeros años dio paso en 1760 al dominio británico.

En el 1796, Estados Unidos conquistó Detroit como resultado del tratado de Jay.

En 1896, Henry Ford construyó su primer coche en Detroit y durante los primeros años del siglo 20 muchas compañías de esta industria surgieron en la zona.

Durante la Segunda Guerra Mundial se usaron sus fábricas para producir en serie armas para los aliados.

La otra contribución por la que se recuerda a Detroit es por el sello discográfico Motown.

Berry Gordy Jr. fundó en 1957 la compañía que produjo a artistas tan importantes para la música de nuestro siglo como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Smokie Robinson, Michael Jackson, the Temptations y Diana Ross.

Detroit ha sido la cuna de muchos personajes célebres como la cantante de jazz Anita Baker, Madonna, Eric Clapton, Aretha Franklin, Smokey Robinson, Diana Ross, Stevie Wonder, el actor Robin Williams y el director Francis Ford Coppola.

CURIOSIDADES DE DETROIT

Es la única ciudad del mundo que posee una oficina de correos flotante, que se halla en el río Detroit.

También posee el parque en una isla más grande dentro de una ciudad, el Belle Isle Park.

Es la segunda ciudad de Estados Unidos en ventas de cañas de pescar y la que más jugadores de bolos registrados tiene de toda la nación.

Dentro de ella se encuentra el segundo hotel más alto de Norteamérica: el Detroit Marriott Renaissance Center, de 73 pisos.

Además, tiene más asientos de teatro que cualquier otra ciudad al este del río Mississippi exceptuando la ciudad de Nueva York.

ATRACCIONES DETROIT

En cuanto a gastronomía, los platos más típicos de la ciudad son la sopa de calabaza, elaborada con zanahorias, apio y carne o los populares mariscos con maíz, preparados con mantequilla, pollo, camarones, cangrejo y maíz.

La ciudad tiene muchos barrios y distritos históricos, como el Parque de Lafayette, una zona del distrito residencial Mies van der Rohe.

Los sábados se concentra una gran afluencia de gente en el Mercado Oriental de la ciudad, un sitio fabuloso para realizar grandes compras.

El centro de la ciudad es uno de los lugares más visitados y atraen a millones de personas durante el año por sus museos y centros culturales como el Festival Detroit de las Artes, la Universidad Commons-Palmer Park, etc.

Los museos más destacados de la ciudad de Detroit están alrededor de la Universidad estatal Wayne, como el Museo Histórico de Detroit, Museo Charles Wright de Historia Afro-Norteamericana, el Centro de la Ciencia de Detroit y la Biblioteca Pública de Detroit.

Para los aficionados a la música Detroit ofrece instalaciones como el Art Center Music School donde se realizan conciertos y recitales, para la danza y la ópera están el Michigan Opera Theatre o Detroit Opera House.

El Detroit Opera House. Fue diseñando por el mismo hombre que diseñó el Fillmore Detroit y el Fox Theater y tiene 2 mil 700 asientos.

Belle Isle Park es un parque ubicado en la isla que ofrece un acuario, un conservatorio, el Great Lakes Museum, montar en bicicleta, un extenso espacio para realizar barbacoas, etc.

Pero además, Detroit es un importante puerto, que se vincula con el Océano Atlántico a través del lago Erie y el St Lawrence.

En esta ciudad hay muchos museos, galerías de arte, un zoológico con más de 5 mil animales y muchas atracciones.

En Auburn Hills, el Walter P. Chrysler Museo alberga la colección de la compañía de vehículos, así como fotografías históricas, anuncios, y vídeos.

El Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana es la mayor institución del mundo dedicada a la experiencia afro-americana.

En Detroit está el casino MGM Grand donde no sólo hay juego sino un excelente spa y restaurantes de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario