lunes, 8 de noviembre de 2010

Tequila Patrón

Innovadores y cosmopolita
8 de noviembre de 2010

La marca Premium de Tequila más vendida en el mundo en México no es la más conocida, pues tiene apenas poco más de un año vendiéndose en nuestro país.

Les hablo de la marca Patrón Spirits Company que tiene sus cuarteles en Las Vegas, pero maquila su tequila en Jalisco.

Patrón Spirits Company fue fundada en 1989 por John Paul DeJoria, quien junto con el estilista Paul Mitchell también fundó la línea de productos de belleza John Paul Mitchell Systems, con sede en Beverly Hills, California.

La red social de DeJoria ha sido un factor clave en la aceptación de la marca Patrón entre celebridades de Hollywood.

Su tequila comenzó a llamar la atención del mercado americano cuando en el 2001 aprecio la película “Vanilla Sky” y en una escena Tom Cruise ordena tequila Patrón.

En el año 2000, Patrón contaba con apenas el 0.1% del mercado de tequila en Estados Unidos y ya para 2004 había ganado 4%.

Pero el crecimiento ha sido sorprendente en los últimos 5 años pues actualmente manejan 70% de la categoría súper Premium, es decir botellas con un precio de hasta 700 dólares.

Su mayor competencia en el mercado es José Cuervo, que es distribuido por Diageo en Estados Unidos, con cerca de 40% de participación en todos los segmentos.

En el 2007, Patrón Spirits Company aseguró haber vendido mil 700 millones de cajas, es decir aproximadamente 15 millones de litros, a un precio promedio de 40 dólares la botella.

Actualmente es la tercera marca de destilados blancos en los Estados Unidos, con ventas de más de 1,6 millones de cajas anuales.

Que Tequila Patrón domine el mercado súper Premium le da una gran ventaja en Estados Unidos pues actualmente, de acuerdo con un estudio de la consultora Beverage Marketing Corporation, el tequila es considerado un símbolo de estatus en ese país.

Patrón Spirits usa 100% agave puro Weaber azul, que se cultiva en las montañas de Jalisco, en México y para elaborar el Tequila Patrón mezclan técnicas tradicionales con tecnología moderna.

Fue así como crearon el primer tequila ultra premium.

Al agave Weaber Azul se le extrae su jugo a la manera antigua con una pesada piedra volcánica llamada Tahona, posteriormente se fermenta y se le hace un destilado doble o triple en alambiques de cobre.

Patrón Tequila es hoy el número uno mundial de tequila ultra Premium del mundo, que actualmente está disponible en más de 100 países.

Personajes como Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek Pinault, Charlize Theron, Jaime Camil y Mario Domínguez son fieles a este tequila.

Patrón Tequila ha sido reconocido con numerosas distinciones, incluyendo:

El “Five Star Dianmond Award” de la American Academy of Hospitality Sciences.
El “Hot Brand of the Year” por Impact Magazine’s.
“Company of the Year” por el Beverage Forum.
“Spirit Brand of the Year” por la Market Watch Magazine.

Pero la marca Patron Spirits Company no sólo comercializa tequila, manejan 11 productos distintivos ultra-premium:

Gran tequila Patrón Burdeos
Gran tequila Patrón Platino
Tequila Patrón Añejo
Tequila Patrón Reposado
Tequila Patrón Silver
Patrón XO Café
Patrón Citrónge Orange Liqueur
Ron Pyrat Barrica 1623
Ron Pyrat XO Reserva
Ron Pyrat Pistol
Vodka Ultimat

En México se elabora el Tequila “Patrón”, el Vodka “Ultimat” en Polonia y el Ron “Pyrat” en el Caribe.

La compañía tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario