viernes, 5 de noviembre de 2010

Restaurante Jaso

Caja de Pandora
5 de noviembre de 2010

“El amor entra por el estómago”, y nadie sabe mejor esto que los chefs Sonia Arias y Jared Reardon, creadores del Restaurante Jaso, un lugar romántico y acogedor en Polanco.

Sonia y Jared se conocieron en el Culinary Institute of América, en Hyde Park, Nueva York.

Después de graduarse los dos viajaron a Manhattan para continuar su entrenamiento profesional, Jared en el arte culinario y Sonia en el arte de la repostería.

Se desarrollaron bajo la tutela de grandes maestros y después de 10 años de trayectoria en esa ciudad regresaron a México pues Sonia es mexicana.

Eligieron México para crear su Restaurante Jaso (por JA-red y SO-nia) y abrieron sus puertas el 14 de julio de 2007.

El concepto de su restaurante es una Cocina Moderna Americana 100% artesanal.

Jaso tiene la filosofía de deleitar al comensal con cada platillo y cuidando todos los detalles, desde la preparación con productos frescos hasta el servicio en la mesa.

La música en Jaso corre a cargo de DJ Timka, músico reconocido mundialmente por su trabajo en el Budahh Bar de Nueva York.

Su selección de vinos es muy amplia y cuenta con más de 400 etiquetas que permiten crear el perfecto maridaje para el menú que se esté degustando.

El lugar cuenta con terraza y comedor principal, pero si quieres tener un evento privado cuentan con un Bar en la planta alta con máxima capacidad de 35 personas.

Se Jaso se habla mucho de que es un lugar donde todos los sentidos tienen algo que captar y para lograrlo se unieron a los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz.

Diseñaron el concepto con elementos sensoriales: fuego, agua, aire y sonido, destacando la combinación de materiales como madera, mármol y acero.

Tiene elementos decorativos de la naturaleza como un majestuoso cuadro viviente formado de gran variedad de flores y plantas de la temporada.

En su búsqueda por lo natural, la pareja rescató un pirul abandonado que adaptó de manera original como una escultura con función de recepción.

El restaurante se compone de dos niveles y cuenta con una terraza al aire libre adornada por una escultura compuesta de 4 mil 289 piezas de arena silica colocadas una sobre otra creando una serie de columnas sumergidas en agua.

En combinación con una pared de romero, la decoración es un medio de transporte a un lugar de serenidad.

La terraza tiene por objeto ofrecer un ambiente único bajo sol, la luna y las estrellas.

Cada platillo hecho en caso trata de respetar la pureza de los sabores pero los resalta usando especies, hierbas, reducciones y muchos otros secretos.

Los Chefs se inspiran según las estaciones del año usando los productos más frescos.

Además cuentan con una gran variedad de petit fours, galletitas de mantequilla, Macarrones Franceses, Pasteles de Frutas y Chocolate, suntuosos Cheesecakes, Tartas de Frutas de la temporada, Pirámides de Bombones Chocolate Blanco, Chocolates, Panes y Helados Jaso.

Otro de sus servicios es el catering para ocasiones especiales.

El restaurante está en Newton 88 Col. Polanco y el teléfono es 5545-7476 o su página de Internet www.jaso.com.mx

COCINA AMERICANA ARTESANAL

Uno de los primeros libros dedicados a la cocina americana es American Cookery y resalta que uno de los aspectos más importantes de la cocina estadounidense es la fusión de múltiples estilos culinarios.

La cocina del sur ha sido muy influenciada por los inmigrantes procedentes de África, Francia y México, entre otros.

La forma de cocinar asiática ha formado gran parte de algunos platos de fusión de la cocina de Estados Unidos.

De igual forma, mientras que algunos platos se consideran típicamente estadounidenses, tienen su origen en otras culturas y sólo han recibido aportaciones de los chefs americanos.

Los Hot dogs y las hamburguesas son ejemplo de platos procedentes de los inmigrantes alemanes que importaron la cocina alemana a las costumbres de los estadounidenses, siendo hoy en día sin embargo un claro ejemplo de "plato nacional".

Dado el gran tamaño del territorio de los Estados Unidos no es de sorprender que la cocina sea diversa y que pueda ser tipificada en variantes regionales.

La cocina de la Costa Este, por ejemplo, hace uso como ingredientes del pescado y de los mariscos mucho más que las cocinas del Medio Oeste, donde el maíz y la carne de vacuno tienen una mayor preponderancia y se dispone mejor de ellas.

Hay ingredientes muy típicos de determinadas regiones como los filetes a Omaha, la langosta americana con Maine, el salmón con la costa del Pacífico Noroeste y el cangrejo azul y el crabcake con Maryland.

La cocina artesanal se distingue por platos con mucho color, alegría e ingredientes frescos de la mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario