martes, 26 de octubre de 2010

Concurso Intel: la laptop más antigua de México

Humano y pasiones
26 de octubre de 2010

Las computadoras portátiles mejor conocidas como laptops actualmente son las que más se utilizan en el mercado.

Su gran ventaja es que podemos llevarlas a cualquier lado y nos permite tener con nosotros la información que necesitamos en cualquier momento.

Las llevamos a la oficina, alas juntas, a la escuela, bueno. La laptop incluso nos acompaña en las vacaciones.

Pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora de escritorio, incluso hoy en día hay algunas que las rebasan en capacidad y potencia.

Pero las computadoras portátiles son relativamente jóvenes en el mercado, apenas están por cumplir 30 años.

La primera fue desarrollada en 1981 y trajo grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora con toda la información que necesitaban.

La batería de esta computadora era de niquel-cadmio con poca duración y un alto costo para su consumo masivo.

Luego, en 1982 salió al mercado la primera notebook con el formato que actualmente las distingue.

Su precio era una fortuna en esa época, costaba nada más 10 mil dólares, por lo que sólo algunos tenían acceso a ella.

En 1991 Apple saco su modelo de notebook, que se convirtió en el estándar para todos las laptop que han salido al mercado desde entonces.

En 1995, con la salida al mercado del Windows 95, la venta de notebooks y laptops explotó en el mercado.

En 1999 nace una nueva generación de laptops más veloces y los procesadores por excelencia son los Intel Pentium III.

En el 2000 nace la notebook con menores dimensiones y bajo costo utilizadas principalmente para navegar en internet y funciones básicas.

Hoy en día los precios de las laptops son mucho más reducidos y los procesadores intel Core las hacen mucho más rápidas y eficientes.

Y si usted sido siempre un vanguardista en cuanto a tecnología y aún conserva como reliquia esa primera computadora portátil que tuvo, este concurso le va a interesar.

Intel ha lanzó una convocatoria para encontrar “La Laptop más Antigua de México”.

Así que si aún tiene una laptop de los años 90 hoy es cuando puede traerle algún beneficio.

El premio a la más antigua, es una laptop moderna con lo último en tecnología de Intel Core.

La condición es que la portátil funcione, si es así, sólo hay que ingresar a la web LaptopMasAntigua.com.mx, registrarse y subir como máximo 5 fotos de la máquina.

La mejor foto será publicada en el sitio y el jurado decidirá a los 4 ganadores que recibirán su premio en la ciudad de México.

Las inscripciones están por terminar, tiene hasta el 1 de noviembre y el progreso del concurso se podrá seguir a través de Twitter y Facebook.

Los dueños de los equipos serán invitados el evento de premiación en donde recibirán su nuevo equipo portátil.

1 comentario:

  1. Qué divertido encontrar la laptop mas antigua de Mexico. En casa la primera laptop la tuvo mi esposo era una Toshiba por alli del 1997 como tabique pesadisima y lenta¡¡ Despues tuve la mia modernisima una SONY VAIO, en el 2000 bueno, esa mas ligera,pero pesa¡¡¡ todavia la tengo, FUNCIONA PERFECTO y solo es algo lenta y limitada de memoria pero me fascina no la vendo ni regalo,con puerto serial y y entradas para CD rom y disco de 3 y 1/2 y USB tengo otra Sony Vaio del 2005 que no me gusta tanto pero ya la sustitui por esta notebook Acer chiquita ligera y portatil que cabe en mi bolsa de mano, ni se que hacer con las otras dos¡¡¡como se iran a reciclar??? saludos

    ResponderEliminar