jueves, 30 de septiembre de 2010

Stratus Technologies

Jungla de asfalto
29 de septiembre de 2010

Imagínese que su empresa tiene 10 vendedores y que justo antes de sacar su balance mensual de ventas la computadora de uno de ellos se infecta con un virus y pierde la información.

Ya no hay mucho qué hacer más que lamentarse por no tener un servidor de datos.

Un servidor es equipo que le permite centralizar su información y poder protegerla y controlarla de manera más fácil que si estuviera regada en 10 computadoras.

Lo importante aquí es que si vamos a depender de un servidor, este debe operar de la forma más segura y deberíamos contar con él en cualquier momento.

En otras palabras, debe ser tolerante a fallos.

Si un equipo es tolerante a fallos nos puede garantizar la disponibilidad disponibilidad de nuestros equipos sin interrupción las 24 horas del día durante siete días a la semana.

Para ello no sólo es importante un hardware de calidad, sino también un software que actúe de forma conjunta para satisfacer las necesidades del usuario.

Es por ello que desde hace 30 años, la compañía Stratus Technologies se ha dedicado a proteger las aplicaciones críticas de sus usuarios.

De hecho, hoy en día, sus soluciones de disponibilidad total tolerante a fallas son usadas por más de 5 mil 200 clientes en más de 70 países.

Ellos han logrado reportar una porcentaje de disponibilidad en su base instalada en todo el mundo de 99.9998%.

Esta cifra es conocida en Estados Unidos como “los 5 nueves del tiempo funcionamiento” pues esto significa una empresa funcionando en todo momento.

Esta garantía ha permitido a Sratus Technologies tener entre sus clientes a 8 de cada 10 bancos y 14 de las 20 empresas más relevantes de telecomunicaciones.

También dan servicio a diferentes gobiernos, al sector salud, a empresas farmacéuticas, de logística manufactura.

Entre sus clientes más relevantes están Bancomer, Telmex, Comercial Mexicana, Grupo Salinas, etc.

Sus aliados para lograr la disponibilidad continua son Microsoft, Linux Red Hat, SAP, Netezza, Alaric, entre otros.

Sus equipos tfserver usan hardware replicado tolerante a fallas, que elimina puntos únicos de falla y protege la integridad de los datos.

Esto significa, que los componentes se van duplicando y ejecutan la misma instrucción al mismo tiempo, por lo que no hay riesgo de perder datos pues existe un respaldo.

El uso de la tecnología conocida como Continuous Processing asegura la más alta disponibilidad pero eliminando los altos costos.

Con estos servidores, a diferencia de otras opciones que ofrecen alta disponibilidad, no se requiere hacer modificaciones a las aplicaciones, ni diseñar códigos especiales.

Además, a diferencia de la tecnología de cluster, que está diseñada para recuperarse rápido de un fallo, una arquitectura tolerante a fallos los previene para que no ocurran.

Un único servidor ftServer contiene todos los componentes para una redundancia total del sistema y todo ocupando un espacio de rack de sólo 4U.

Los servidores están diseñados para evitar las caídas las caídas del sistema.

VENTAJAS DE UN SERVIDOR

Las principales funciones y ventajas de tener un servidor en la empresa son:

1. Salvar regularmente los archivos importantes.

Esto permite reducir los riegos de pérdida de información importante y significa ahorro de tiempo y dinero.

2. Proteger los datos de mal uso gracias a la implementación de un mecanismo de identificación de los usuarios con sistemas de seguridad.

3. Permite la centralización de los archivos de todos los empleados.

Es muy útil para las empresas que cuentan con al menos más de 5 personas y necesario para las medianas y grandes empresas.

Las necesidades del tipo de servidor que se requieren van a ser diferentes en función de las actividades y necesidades de cada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario