jueves, 30 de septiembre de 2010

Neuromodulación

Jungla de asfalto
29 de septiembre de 2010


¿Alguna vez vio una película llamada “Osmosis Jones”?

Pues esta es una película animada del año 2001 y que trata de lo que ocurre dentro del cuerpo humano cuando combatimos una enfermedad.

La historia ocurre dentro de una ciudad orgánica que vive dentro del cuerpo de un hombre y que lucha por deshacerse de una bacteria peligrosa.

Mientras los globulos blancos y todos los mecanismos de defensa están alertas, el hombre hace su vida normal sin tener conciencia de los que sucede en su cuerpo.

Pues sucede que exactamente eso es lo que sucede con cada uno de nosotros cuando nos enfermamos.

La parte que regula la protección del cuerpo es una de las que no podemos controlar de manera consciente.

Es decir, no podemos controlar de manera voluntaria la digestión, la presión arterial o el dolor.

Sin embargo hay una técnica que permite estimular esa parte que no controlamos de forma voluntaria como lo hacemos con el habla o el movimiento y se le conoce como Neuromodulación.

Ésta técnica es resultado de 20 años de investigación del doctor Leslie S. Feinberg de Oregon, Estados Unidos.

Para lograr esta técnica estudió métodos que van desde la acupuntura china hasta los diferentes métodos de medicina energética desarrollados en todo el mundo en los últimos años.

El Dr. Feinberg estudió que todos estos sistemas de curación por medio de la energía eran efectivos en algunos casos, pero sus resultados no eran consistentes ni se podían predecir.

Esto es lo que no permite explicar por qué algunas personas se curan casi milagrosamente y en otras no tiene efecto.

El problema básicamente es que nadie había desarrollado una investigación clínica acerca del uso de estos procedimientos.

Este sistema que comenzó a usarse en 2002, consiste en corregir las fallas que pudieran tener los sistemas que regulan el cuerpo.

PROBLEMAS QUE PUEDEN TRATARSE CON NEUROMODULACIÓN

1. Alergias a cualquier clase de comidas, inhalantes, sustancias de contacto o drogas.

2. Enfermedades auto inmunes: la confusión del Sistema Nervioso Autónomo resulta en un ataque inmunitario a nuestros propios tejidos.

3. Errores en la sensibilidad de los receptores sensoriales del sistema nervioso, de dolor y estiramiento, que causan erróneas percepciones del dolor y la tensión.

4. Problemas por agentes tóxicos como pesticidas, químicos industriales y metales pesados.

5. Problemas por agentes infecciosos no reconocidos usualmente, variaciones ocultas de microorganismos comunes, que escapan a la detección del Sistema Inmunitario.

6. Análogos exógenos: estos son químicos ambientales que imitan nuestras hormonas y confunden las funciones endocrinas.

7. Alteración de los patrones genéticos, mutaciones o cambios en el ADN, que hacen que las células del cuerpo se transformen en cancerosas.

CÓMO SE APLICA LA NEUROMODULACIÓN

La Neumodulación o NMT usa un método de diagnostico clínico llamado “Test de Respuesta Muscular” para comunicarse con el sistema de control autonómico.

Con este test se puede acceder al Sistema de Control Autonómico y luego de acceder a él mide las fallas en las funciones del mismo que son las responsables de la enfermedad.

Se hacen una serie de preguntas diseñadas especialmente para encontrar errores en el sistema de control mientras se analiza la respuesta muscular que se tiene.

Luego se corrige la parte dañada estimulando la columna vertebral con ligeros golpeteos durante tres fases diferentes de la respiración.

Esta corrección es similar a cuando "reseteamos" una computadora para que elimine las partes dañadas y vuelva a funcionar bien.

De acuerdo a la enfermedad que se padezca se eligen variaciones del test muscular, de la posición del paciente y del método que use para estimular la columna vertebral.

Todas las variaciones deben lograr los mismos resultados.

¿CÓMO SE CORRIGEN LAS ENFERMEDADES CON NMT?

La mayoría de las enfermedades crónicas y degenerativas son el resultado de una confusión en el sistema inmunitario del cuerpo.

Esto quiere decir que éste pierde la capacidad de distinguir entre los tejidos del cuerpo y los invasores extraños que nos hacen daño, por lo que ataca a ambos.

Los invasores extraños pueden ser sustancias que desencadenan una respuesta alérgica o pueden ser microorganismos.

La enfermedad en particular que se desarrolle, depende de cuál es el tejido que ha sido blanco del ataque del sistema inmunitario.

Si el tejido conectivo es atacado el resultado es o una artritis reumatoidea, una osteoartritis, la enfermedad de Sjogren, la fibromialgia u otras enfermedades relacionadas.

Si ataca al sistema nervioso puede desarrollarse esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica u otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Si ataca el sistema gastrointestinal el resultado pueden ser enfermedades como el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn, etc.

Otros problemas como hipoglucemia, diabetes, hipotiroidismo y agotamiento suprarrenal pueden ser resultado de un autoataque al sistema endócrino.

Estos errores en las funciones del sistema inmunológico traen también como resultado varias clases de alergias.

Al reprogramar el sistema inmunológico para que reconozca los agentes infecciosos permite que los pueda destruir sin dañar nuestro propio cuerpo.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO PARA EL TRATAMIENTO NMT?

Como la Neuromodulación es un tratamiento no invasivo, y completamente indoloro cualquier persona puede beneficiarse del uso de esta técnica.

Se puede aplicar desde niños de pocas semanas o meses que presentan dificultades con la comida, alergias o infecciones, hasta adultos mayores con osteoporosis, artritis u otros.

La ventaja de esta terapia es que puede ser combinada con los tratamientos médicos que cada paciente esté tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario