viernes, 3 de septiembre de 2010

Los museos más extraños del mundo

Caja de Pandora
3 de septiembre de 2010


¿Qué es lo más raro que usted coleccionaría?

Pues “aunque usted no lo crea” un gran número de personas en el mundo empezó colecciones de cosas raras, macabras o absurdas que han terminado en un museo.

Desde instrumentos de tortura, ropa interior, basura, penes, etc.

Según el International Council of Museums, un Museo es una Institución que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe objetos con propósitos de estudio, educación y deleite.

Pero esto de coleccionar no es algo nuevo, la idea viene desde la Antigüedad y los museos, tal como se conocen ahora, se remontan a la época del Renacimiento.

Y como para coleccionar, en gustos se rompen géneros, aquí la lista de los mueseos más extraños del mundo.

1. MUSEO DE PENES, ISLANDIA. Fue fundado en 1974 por el ex-profesor de Historia Sigurður Hjartarson.

Todos los penes que expone son de animales de la fauna islandesa y cuentan con 170 penes exceptuando el del hombre, aunque ya hay un donante de 92 años, que aún sigue vivo.

Según su web hay 38 ejemplares de 15 especies de ballenas, 1 ejemplar de oso polar, 19 ejemplares de 7 especies de focas y morsas y 93 ejemplares de 19 de mamíferos terrestres.

Ésta colección se empezó porque cuando su fundador era profesor de Historia, los padres de un alumno le regalaron un pene de toro, que utilizaban como látigo.

El museo cuenta, además, con numerosas obras artísticas con formas fálicas.

2. MUSEO DEL PARÁSITO, Japón. Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene 45 mil parásitos, más miles de documentos y libros especializados sobre el asunto.

3. MUSEO DE LOS VIBRADORES ANTIGUOS, Estados Unidos.

A finales de 1800 y principios de 1900 muchos consultorios médicos empezaron a emplear vibradores para masajear el clítoris de las enfermas y llevarlas al paroxismo histérico.

En 1880, el médico inglés Joseph Mortimer Granville fue el primero en proporcionar una forma fálica a un vibrador, estaba diseñado para dar 'masajes pélvicos'.

La fundadora de este museo es Joani Blank.

4. MUSEO DE LA ALCANTARILLA, Francia. El sistema más viejo de desagües, cloacas o alcantarillas del mundo fue construido en el siglo 18 en París.

El mismo se convirtió en museo y en él, los visitantes pueden hacer un paseo a lo largo de la red.

5. MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS DE TORTURA MEDIEVAL, República Checa. Exhibe herramientas de tortura usadas a lo largo de la historia.

6. MUSEO DEL INODORO, India. Fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Délhi y exhibe fotos y modelos de tazas de baño desde el año 2005 A.C.

7. MUSEO DEL CALCETÍN, Tokio. Conserva más de 20 mil ejemplares, incluyendo la media más grande del mundo y la de mayor longitud (32 centímetros).

8. MUSEO MÜTTER, Estados Unidos. Está en Filadelfia y congrega objetos médicos más que extraños.

En 1858, fue donada la primera colección por el médico Thomas Dent Mütter para su estudio, aunque ahora sólo sirve para la curiosidad de la gente que lo visita.

9. MUSEO DE LAS CORTADORAS DE CESPED, Inglaterra. Está en Lancashire y fue fundado por Brian Radam.

Tiene más de 400 máquinas para cortar el pasto, desde la más antigua hasta las más modernas.

Otros museos extraños que existen en el mundo son:

MUSEO NACIONAL DE LA PASTA: España.

MUSEO DE LA PASTA DE DIENTES: Michigan, Estados Unidos.

MUSEO DEL EXCREMENTO: Holanda.

MUSEO DE LA BASURA: Connecticut, Estados Unidos.

MUSEO DE LA SOPA DE FIDEOS: Yokohama, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario