lunes, 30 de agosto de 2010

Hotel Orchard

Innovadores y cosmopolita
30 de agosto de 2010


El Orchard se encuentra en el corazón de San Francisco y es un hotel de la primera generación verde.

Este hotel cumple con las normas aceptadas para edificios verdes desarrolladas por el United States Green Building Council de Estados Unidos.

Es por ello que se convirtió en el primer hotel en estados unidos es recibir la certificación de “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)”.

El United States Green Building Council (Consejo de Edificios “Verdes” de los Estados Unidos), ha aprobado a 800 edificios en todo el país y en la actualidad, todavía tiene seis mil solicitudes en proceso, entre ellas, las de 30 hoteles.

Hace 10 años el Green Building Council desarrolló un sistema de calificación llamado Leadership in Energy and Environmental Design , el cual certifica los edificios tomando en cuenta su uso de tecnologías favorables al ambiente.

Los puntos a considerar son sus materiales de construcción reciclados, iluminación solar y sistemas de uso eficiente de la electricidad y el agua.

En el caso de los edificios más antiguos, se admite la remodelación.

Este sistema ha cambiado la mentalidad de muchas compañías y empresarios que buscan la certificación.

Uno de esos casos es el de Swinerton, una constructora de San Francisco que ha trabajado en más de 20 edificios y que lograron la certificación con el Orchard.

El Orchard Garden hotel goza de una ubicación ideal, a pocos minutos de la puerta que conduce a Chinatown y a pocas manzanas del Distrito Financiero.

El Fisherman's Wharf, el Moscone Center y una serie de museos están a poca distancia.

Éste es un vecindario perfecto para viajeros de negocios y placer.

El diseño de sus habitaciones es cómodo pero siempre pensando en la ecología.

Está decorado con obras de artistas de renombre locales.

Sus prácticas verdes se ven reflejadas en todo lo que se lleva a cabo en el hotel.

Entre sus medidas verdes se encuentra: la utilización de tinta de soya en toda su papelería, el préstamo de bicicletas para sus huéspedes y la comida 100% orgánica.

Los productos de limpieza que usan están libres de químicos y se garantiza un ambiente libre de tabaco.

Los cuartos cuentan con un sistema que activa las luces y el aire acondicionado únicamente cuando el huésped está adentro, ahorrando así mucha energía.

Gracias a sus medidas ecológicas el costo de la electricidad se reduce hasta un 25% por mes.

Al igual que otras ciudades, San Francisco ofrece incentivos financieros para reducir el uso de electricidad y agua, así como las emisiones de Dióxido de Carbono, así que el Orchard las aprovecha.

Es un hotel boutique moderno con amplias habitaciones decoradas con fotografías en blanco y negro de san francisco.

Tiene 104 habitaciones y pertenece a la cadena hotelera Portfolio Hotels.

Incluyen instalaciones de relajación, como suaves albornoces y minibar.

En su gimnasio los huéspedes pueden realizar ejercicios cardiovasculares, o bien, comprar una entrada con descuento en recepción para acceder al centro de fitness Club One situado cerca del hotel.

Las elegantes habitaciones del Orchard están equipadas con enchufes para iPod, TV de pantalla plana orgánica y productos de baño.

Los huéspedes también podrán aprovechar las ventajas del alquiler gratuito de DVD y disfrutar de películas en la habitación.

También cuentan con un increíble Roofgarden donde se disfruta la ciudad San Francisco como fondo.

Su restaurante es el “Roots”, que ofrece un menú creativo elaborado exclusivamente con ingredientes ecológicos, locales y frescos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario