martes, 13 de julio de 2010

Tips para manejar con lluvia

Humano y Pasiones
13 de julio de 2010


¿Cómo le han tocado las lluvias estos últimos días?, ¿Qué tal la del viernes pasado, el 9 de julio?

Apenas podía ver las luces del auto de adelante y si le fue bien, tal vez la de un carro más adelante.

Ese día se registraron muchos accidentes, porque la mayoría de las personas no toman precauciones cuando están al volante y llueve.

Por eso le doy unos tips que le ayudarán a llegar sano y salvo a su destino, sea casa, trabajo, cine, aeropuerto, etc.

Encienda las luces de su auto, aunque sea en la mañana o tarde; es muy importante ver los autos de adelante y ser vistos.

Si la lluvia es muy intensa, encienda las luces altas o de niebla.

Traté de no utilizar en exceso el cambio de luz, ya que puede ser molesto y deslumbrar a los demás conductores.

Trata de no cambiar de carril a menos que sea necesario. Procura que sea con tiempo, pon tus luces direccionales y evita hacer maniobras bruscas.

Reemplaza cada año las plumas limpiaparabrisas, y aplica a las ventanas un producto que dispersa la lluvia para asegurarse la mejor visibilidad posible.

Las plumas de limpiaparabrisas se deben de cambiar porque el estado del hule se vuelve quebradizo en el cambio de temporada de frío a calor y viceversa.

Revisa el depósito y el líquido limpiaparabrisas y de preferencia rellénalo con líquido especial para limpieza de parabrisas, que ayudará a tener una mejor visibilidad si lo salpican de lodo o tierra.

Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire frío y la mitad caliente, pues el cambio de temperatura interior-exterior empaña los cristales.

No realices movimientos bruscos y peligrosos, porque tienes más posibilidades de perder el control del auto bajo el agua.

Cuidado con charcos o lagunas en avenidas y calles; antes de pretender atravesarlo verifica qué tan profundo es.

Si pasas la laguna o charco debes hacerlo con mucha precaución, y al salir debes tomar precauciones.

Porque seguramente se mojaran las pastillas de los frenos, por lo cual no debes dejar de avanzar en los charcos, pero lo deberás de hacer de una manera despacio.
Cuando salgas del charco debes pisar en repetidas ocasiones el freno, pero de manera suave y sin detenerte por completo, esto con el fin de secar la superficie de frenado de los discos y/o tambores mojados.

Revisa la batería, principalmente si tu auto no es muy reciente, porque el nivel del agua en las celdas puede haber bajado y no es buen panorama quedarse sin batería en plena tormenta.

Revisa los neumáticos, checa que los dibujos en ella estén bien marcados, pues las llantas es lo único que te mantendrá pegado al pavimento mojado.

Con los dibujos marcados se tendrá un mejor agarre al pavimento y una mayor resistencia en caso de encontrar algún bache o una coladera destapada.

Se recomienda en esta época balancear y alinear la suspensión y revisar los rines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario