martes, 16 de marzo de 2010

MUNDOMEX, La agencia que te lleva a Sudáfrica

HUMANO Y PASIONES
16 de Marzo de 2010


Al menos 19 mil dólares, unos 238 mil pesos mexicanos actuales, requiere invertir un aficionado de fútbol para asistir al próximo mundial.

Claro, esto si desea ver en vivo y en directo los 3 primeros partidos de la selección nacional.

El paquete a grandes rasgos incluiría el viaje redondo, hospedaje y la entrada a los tres partidos que jugará México en la primera ronda.

Además se calcula que para estar esa cantidad de tiempo el turista tendría que llevar un monto aproximado de mil dólares (13 mil pesos) para gastos no incluidos en los paquetes.

Por ejemplo, en agencias como Mundomex, que maneja el paquete Hospitality oficial incluye:

Avión viaje redondo Ciudad de México/Ciudad del Cabo/Ciudad de México y traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto en Ciudad del Cabo.

14 noches de alojamiento del 10 al 24 de Junio con desayuno diario.

3 traslados adicionales los días de los partidos y 3 boletos de avión en viaje redondo dentro de Sudáfrica para los partidos.

Obviamente también incluye las entradas a los partidos, asistencia por parte de la agencia e impuestos de habitación y propina.

Todo lo anterior tendría un costo de $19 mil 225 dólares.

Y es que para llegar a Sudáfrica el viaje es muy largo por ello es un viaje caro.

Además, el hecho de que México juegue el partido de inauguración, incrementó en 700 dólares los paquetes de viaje.

Cabe recordar que México jugará la primera fase contra Sudáfrica en la inauguración, y luego contra Francia y Uruguay.

Precisamente por el costo que representa, serán pocas las agencias que los ofrezcan pues la mayoría buscará vender solo el viaje a Sudáfrica.

Pero ¿cuánto saldría irte por tu cuenta al mundial?

Hasta 3 mil 500 dólares cuesta el boleto de avión y 400 dólares la noche en un hotel africano, de acuerdo con varias agencias consultadas.

Estamos hablando que en el avión se gastarías más o menos como $43 mil pesos y por 14 noches de alojamiento $70 mil pesos.

Aquí ya estamos hablando de $123 mil pesos aproximadamente.

Según las páginas web africanas aseguran que un turista se gasta aproximadamente 25 dólares diarios para comida y transportación.

Si hacemos caso de esto hablamos de 350 dólares en 14 días que equivalen a unos $4 mil 500 pesos.

La entrada al partido inaugural en categoría 2 cuesta 300 dólares ($3 mil 800 pesos) y los 2 siguientes partidos 120 dólares cada uno, es decir $3 mil pesos.

Hasta aquí, tan sólo del vuelo, el hospedaje, un gasto comidas y entradas a los 3 primeros partidos va una cuenta de $135 mil pesos aproximadamente.

Obviamente falta incluir impuestos, los traslados entre los diferentes estadios que jugará la selección y las botanas o bebidas para la hora del partido.

También falta hacer el trámite de Visa e informarse acerca de los requisitos para entrar a Sudáfrica.

Y por supuesto se corre el riesgo de ser presa de estafadores, de no encontrar entradas para los partidos y de tener dificultad para moverse ya estando en la ciudad mundialista.

Aquí, sobre todo en estos puntos es donde se reflejan las grandes ventajas de comprar un paquete en una agencia oficial.

Mundomex por ejemplo ofrece el servicio de trámite de visado y vacunación, solicitado por el gobierno de Sudáfrica, con un costo adicional.

La vacuna obligatoria para países como Brasil es la de la fiebre amarilla, las sugeridas son tétanos, difteria y hepatitis A.

Además las entrada a los partidos son de categoría Business SEAT, se cuenta con Seguro Travel ACE para viajero y asistencia de Mundomex antes y durante el evento.

Incluye impuestos de habitación y propinas además de otorgar un Kit de Bienvenida.

Además durante el partido hay catering tipo buffet, servicio de bar antes y después del partido, botanas y facilidades de estacionamiento.

Mundomex también ofrece paquetes más económicos que pueden ser de menos días de estancia gozando de la misma calidad de atención.

Hay viajes desde $7 mil 790 dólares es decir $97 mil 630 pesos.

La elección será fácil de tomar si se comparan los precios y se evalúa la calidad de la estancia que se podría tener con el servicio de una agencia o sin él.

Pero si eligen viajar por su cuenta es recomendable que estén muy bien informados y no se dejen sorprender.

Y es que muchos aficionados tratan de aprovechar “ofertas” que terminan siendo fraudulentas.

En los mundiales de fútbol de Francia (1998) y Alemania (2006) varios se quedaron sin viaje a pesar de haber pagado paquetes con supuestas entradas a los partidos.

Para el 2010 la FIFA ha puesto una serie de candados para evitar esos fraudes.

No obstante siempre hay riesgos por lo que se recomienda a los aficionados que vayan asistir al mundial de fútbol 2010, verifiquen que sea una agencia seria.

Para verificar la confiabilidad de una agencia se puede consultar a la Profeco.

Para más información acerca de Mundomex se puede comunicar al teléfono 36 86 29 50 o lada 01800 088 76 75.

También puede consultar la página
www.mundomex.com.

1 comentario:

  1. Aguas!!! MundoMex esta cobrando $120 dolares por la visa a sudafrica a Mexicanos cuando la visa es GRATIS!

    Ratas los de MundoMex! #Fail

    ResponderEliminar