lunes, 25 de enero de 2010

EDDY WARMAN

Caja de Pandora
21 de Enero de 2010
MANO ROBOT

Cuando se trata de reemplazar un miembro perdido en un accidente, lo normal es que se utilice una prótesis.
Básicamente éstas sirven como un mero reemplazo cosmético y, en el mejor de los casos, las manos ortopédicas poseen una pinza que permite al paciente tomar cosas.
Afortunadamente estas prótesis que sólo permiten movimientos burdos están ya siendo rebasadas por un nuevo tipo de tecnología.
Los científicos de la Universidad Campus Bio-Médico, en Italia, han desarrollado una verdadera Mano Biomecánica.
Esta es capaz de reemplazar a una normal y además puede ser controlada por el pensamiento.
Los científicos dicen que es la primera vez que un amputado puede hacer movimientos complejos utilizando su mente para controlar una mano biomecánica conectada a su sistema nervioso.
El equipo implantó electrodos en el brazo de Pierpaolo Petruzziello, un hombre de 26 años que perdió la mano y el antebrazo izquierdos en un accidente.
los electrodos fueron retirados después de 1 mes. En ese lapso de tiempo el hombre aprendió a mover los dedos robot y a hacer otros movimientos.
A diferencia de otros casos similares, la mano en sí no fue implantada sino que solo se la conectó a los electrodos que poseía en sus brazos.
Según los responsables del trabajo, solo le tomó unos días dominar el uso de la mano robot, que obedecía los deseos del paciente en el 95% de los casos.
El prototipo costó unos 2 millones de euros y fue financiado por la unión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario