domingo, 22 de noviembre de 2009

Vinos especiales y antiguos en Lyon

Estuve en Antic Wines, un tiendita que te vas de espaldas.

El dueño es Charles do Santos, portugués. Se dedica al comercio de vinos y tienes esta tienda donde encuentras vinos súper originales sofisticados, de pequeñas producciones o viejos.

Este en el centro del viejo Lyon en Rue de la Boeuf.

En el sótano, tiene su bodega de grandes vinos. Mas o menos unas 1500 botellas entre mágnum de tinto, algunas de blanco y champagne.

Encuentras en esa cava subterránea con dos lámparas vinos del 48, champagnes de 60 y 70, hasta vinos del 2005, especiales. Cornas, Du Pappe, Jabulet, Margaux, Grand Eschessaux 90 y 92, Lafite, Únicos de Vega Sicilia en magnum, edición especial del 75 vinos blancos, Poligny, Montrachet y hasta, tipo Oporto, con asamblaje de brandy del 69 que probé.

Arriba, vinos comerciales europeos, de buena producción y precio.

No estaba Charles pero me atendió Paul. Un chavo de 26 años platicador como tú, que sabe de vinos especiales, lo que se te ocurra.

Mi amigo Christophe Brunet de Jaboulete, me recomendó.

Por supuesto a las 11.30 empezamos a probar este Oporto exótico que te digo.

A las 12.30 la hora del vino blanco.

Es de muerte lenta para los amantes del vino.

Entrar al viejo Lyon por esas minicalles y edificios viejísimos y remodelados de 4 o 5 pisos, le da mucho sabor a la zona.

Paul, me recomendó venir a comer a un restaurante a 10 minutos caminando de un grupo que encabeza un Chef Thomas. Vine al que se llama Potages des Halles, clásica comida Lyonesa modernizada.

Primero un rissotto del chef con trufas, que tú te vas de espaldas. Luego una sopa de calabaza con salchicha locas y una costillita de cerdo con salsa bordelesa, perfectamente cocinada. El menú es de 15 euros y puedes escoger pescado y/ o ensalada con foi.

De vinos de la casa, tiene uno de Eslovenia, que no probé porque era riesling así que me fui con chardonay, 2007, bastante bueno.

ENTRA A MI PORTAL DE .TV : www.eddywarman.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario