domingo, 22 de noviembre de 2009

EN PORTUGAL, QUINTA DO CRASTO Y ESPORAO

Mi día de ayer y hoy mucho mejor en Portugal.
Un hotel precioso en Lisboa. Un edificio de hace 70 años frente al puerto, que fue totalmente remodelado. Muy moderno y los cuartos padrísimos.

Es Jerónimo 8. El nombre no le ayuda, pero esta frente al convento de los Jerónimos. Eran unos monjes muy humildes que empezaron con pequeño conventito en 1500 y como les daban la bendición a los marinos y navegantes, seguramente les hacían la consigna de un regalitos para cuando regresaran.
Los españoles y portugueses muy obedientes, cuando envían de cambiar espejitos por esmeraldas, oro y jade con los inditos en Centro y Sudamérica, hasta Brasil, pues les traían unos arconcitos llenos de joyería tipo Barbie, pero de verdad y construyeron por lo tanto en unos cuantos años, un edificio que es 5 veces el Palacio de Correos en México, digamos unas tres manzanas estilo medieval, con el toque "Manoliño" o algo así, a titulo del diseñador de conventos y edición, tipo Calatrava del Siglo XVI.

La puerta de la regadera, ya no es a la mitad, si no 3/4. De todas maneras se sale el agua, pero muy bonito. Todo en mármol blanco, con los muebles blancos.
En lugar de una cama King, dos individuales así que me puse en medio y a media noche no sé por qué me empecé a sentir angustiado, sonaba que se cerraba una compuerta del Canal de Panamá y yo en medio...jaja, ¡¡era yo que me estaba hundiendo entre las dos camas!!

Luego soñé con elefantito hindú que andaba perdido y yo le quería poner la correa de Kayla, la DOBERMAN de mi hija, para que no se perdiera o se escapara, ya que para los de India era muy valioso y de buena suerte.

Te prometo que no tome nada más que los vinos de Alenteho, de Esporao.
Bueno, tremenda bodega con más de 600 hectáreas plantadas y 1,200 de terreno, cono tu casa... jeje
Gracias a que David venia, me pude dormir todo el camino de ida y de vuelta, pues como traía la cámara lista para disparar, le dije que se fuera adelante con nuestro platicador "host". Mientras yo meditaba para dentro. De regreso, ni el pudo quedarse despierto. 180 km muuy buenos para dormir después de probar 8 vinos.

Hoy en un tren bastante rápido salimos a Porto. La estación de trenes queda lejísimos, como si fuera la Tapo en México. Pero como todo es bastante barato en Portugal, empezando por los pasteles de Belem, que tienen como crema pastelera y terminando con los taxis, aunque Mercedes diesel
Salió solo en $10 euros. Casi lo mismo que de Santa Fe a Lomas, pero en México en taxi pirata, rojo con dorado, apestoso, ruidoso, viejo, sucio, sin cinturón de seguridad y sin que sirva el radio.

El caso es que nos vinimos a Porto con la compu conectada, pues el trenecito que iba, según el tablero informador entre 180 y 221 km.
Nos dieron de desayuno una quische buenísima. Mejor que la del Ivore, con ensalada de fruta y café, pan, mermelada y mantequilla por $ 6 euros cada una... wow!!!
Los duuuu de nosotros, nos bajamos en Porto- Campaha. Estación equivocada, aunque acertada. ... "Que dijiiites, Eddy"?
Pensamos que esa era la estación correcta para bajarnos hechos la madre con cámaras, computadora y maletas, porque te dan unos segundos, casi como en el metro. Como no vimos a nadie Quinta du Crasto, nos subimos volando en el siguiente trenecito, que era 8 minutos después, para bajarnos en Porto, Centro... Error!!!.. Si no recogerían en la anterior. Ya me llamaron y pasaron por nosotros a la del Centro.
Tomas Ruquette, director propietario de Quinta do Crasto, unos del nietos o bisnietos de los fundadores, paso por nosotros . Otros 180 KM más o menos pero hecho la madre, que venía en su camioneta.
Ahora nos quedamos en la Casa de Visitas de la bodega. No hemos dejado de tomar vino, digo, catar y comer delicias.
Paseamos por la bodega descansamos. Bueno, superjetee y me levante para la cata en el laboratorio. Después una cena con Foi, carne, chanpigniones, champagne y vino de Maria Teresa así se llama el viñedo en honor a su abue) No más otros 5 y los dos grandes oportos que hace como el Vintage...yumie!!!.

Ahora a dormir.. ¡¡heyyy se me acaba de desplomar la cabecera de la cama!!No sé si porque me recargué muy fuerte o porque estaba colgada con unos clavitos.
A ve si no tengo pesadillas... Jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario